Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO SAKHIR

Los pilotos de Williams confían en realizar una buena actuación en Baréin

Los pilotos de Williams confían en realizar una buena actuación en Baréin

Redacción   17 de Abril 2012 23:12

68 comentarios

Bruno Senna habla con sus ingenieros

Después de que se haya decidido que el GP de Baréin de 2012 se vaya a llevar a cabo, el equipo Williams quiere hacer una buena actuación en el trazado de Sakhir. Los de Grove vienen de realizar un buen fin de semana en Shanghái, en donde ambos coches finalizaron dentro del 'top ten'.

En 2010 Bruno Senna se tuvo que retirar de la carrera por problemas de fiabilidad cuando estaba en las filas del equipo HRT, pero confía en que su FW34 se adapte bien a las altas temperaturas del Circuito Internacional de Baréin. Por su parte, Pastor Maldonado está muy contento de haber sumado los primeros puntos en el Campeonato de pilotos, y espera seguir sumando más en este caluroso trazado, donde se llegan a rozar los 40º de temperatura. El DRS será fundamental usarlo en la recta principal del circuito para poder adelantar a los rivales, por lo que un buen 'set-up' en el coche será clave para aguantar las fuerte frenadas que se dan.

Pastor Maldonado (14º, 3 puntos):

"Me gusta el trazado del circuito y debe adaptarse a nuestro vehículo debido a las condiciones de calor. También es un circuito exigente con la degradación de los neumáticos, así que tenemos que prepararnos para eso. Ha sido muy satisfactorio para mi anotar mis primeros puntos de la temporada en China, y espero poder sumar más puntos en Baréin".

Bruno Senna (9º, 14 puntos):

"Baréin es un circuito bastante exigente con una serie de largas rectas seguidas de grandes zonas de frenado, por lo que el coche tiene que ser configurado de forma diferente a muchos otros circuitos. El DRS tendrá un gran efecto en la pista y los coches que hagan buen uso de el, tendrán una ventaja que será interesante de ver. Hemos tenido un buen estado de forma en las tres primeras carreras de la temporada, y espero que podamos seguir así en esta carrera".

Bruno Senna rueda con el FW34

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Después de haber celebrado la carrera en 2010 en el diseño más largo del circuito, la carrera de 2012 ha vuelto a la distancia de 5.412 kilómetros de longitud, con 57 vueltas en el Gran Premio. Uno de los principales problemas de este circuito son las cálidas condiciones ambientales, que suelen rondar los 35°, y la temperatura de la pista se eleva hasta los 40°. Estas condiciones obligan a los equipos a abrir parte de la carrocería de refrigeración del motor de sus coches, que a su vez puede afectar negativamente a la eficiencia aerodinámica".

"Por el diseño del circuito, la posibilidad de ver un coche de seguridad es muy baja. El punto de detección del DRS es justo antes de la penúltima curva, y el punto de activación es a lo largo de la recta principal. Pirelli ha traído los mismos compuestos de neumáticos que se utilizaron en Australia y en China, los compuestos medios y blandos, y su gestión durante el fin de semana volverá a ser la principal prioridad. Después de haber conseguido tener los dos coches dentro de los puntos en China, todo el equipo está ansioso por repetir este resultado en Baréin este fin de semana".

Rémi Taffin, responsable de Renault Sport F1:

"Sakhir es relativamente similar en características a Shanghái, así que vamos a volver a utilizar los motores de China de nuevo en ambos coches. Alrededor del 50% de la vuelta se pasa con el acelerador a fondo, pero hay un número menor de curvas lentas, así que trabajamos para conseguir ofrecer facilidad en la conducción. Nos concentraremos en otro fin de semana en donde esperamos tener cero problemas parael equipo, como lo fue en China, y estamos todos muy contentos sobre el rendimiento del conjunto chasis-motor en lo que va del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012