Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BATALLA TITÁNICA EN 2012

Norbert Haug prevé una temporada 2012 antológica para la Fórmula 1

Norbert Haug prevé una temporada 2012 antológica para la Fórmula 1

Redacción   17 de Abril 2012 16:30

19 comentarios

Nico Rosberg celebra la victoria en el GP de China

La victoria de Mercedes el pasado GP de China ha reforzado las posibilidades de las flechas de plata de optar a victorias durante la temporada de 2012. Además de llevar tres ganadores distintos en lo que llevamos de temporada, la última victoria demuestra que el equipo de Brackley ya se ha recuperado de los problemas de degradación que sufría en la carrera con los compuestos Pirelli.

La victoria de Nico Rosberg en China augura, según Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz, que el resto del año podría ser tan impredecible como lo ha sido en Australia, Malasia y China. "Creo que esto podría ser una de las mejores temporadas de Fórmula 1 de todos los tiempos, y de las más difíciles que recuerdo", asegura el alemán. "El vigente Campeón del Mundo fue tan solo tres décimas más lento que el mejor crono de la Q2, y áun así tuvo que comenzar desde la 11ª posición. Nico Rosberg salió desde la 'pole position' con Sebastian Vettel fuera de los diez primeros, algo que nos demuestra el poder de sorprender que tiene la F1".

Los neumáticos, clave en la victoria de Nico Rosberg

Asimismo, Norbert Haug cree que los resultados de este 2012 están marcados, en parte, por el buen entendimiento de los nuevos compuestos que este año Pilleri suministra a los equipos. Encontrar unos buenos reglajes que permitan tener el mejor 'set-up' para cada circuito en el coche, puede darte esas décimas decisivas para entrar en la Q3, o quedarte fuera de esta.

El jefe de Pirelli Paul Hembrey corrobora las palabaras de Haug, y además, se siente encantado de ser el suministrado de neumáticos de la F1 en una temporada en donde hay varios equipos con opciones de llevarse la victoria. "Nico tuvo una gran ventaja en China, pero desde la segunda posición hasta la décima, sólo había unos segundos, así que creo que estamos ante una de las temporadas más sensacionales de Fórmula 1, lo que es absolutamente fascinante", dice. "Nadie puede predecir, ni siquiera los expertos, ni siquiera nosotros mismos cuando tengamos todos los datos. Deberíamos estar muy contentos con esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados