Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ADELANTE

Jean Todt sobre Baréin: "Este Gran Premio tendrá tanto éxito como el de China"

Jean Todt sobre Baréin: "Este Gran Premio tendrá tanto éxito como el de China"

Pablo Grau   17 de Abril 2012 10:02

11 comentarios

Jean Todt

Jean Todt, el actual presidente de la Asociación Internacional del Automovilismo (FIA), por fin ha roto su silencio y ha querido dar su opinión sobre la situación que se está viviendo en Baréin estas semanas. Si echamos la vista atrás, recordaremos que ha habido numerosas manifestaciones en la que siempre han sido constantes los actos violentos: desde bombas caseras hasta incendios. Aún así, Bernie Ecclestone se reunió el pasado fin de semana con los representantes de los equipos de la parrilla para comunicarles que sí se celebraría el Gran Premio, ya que estaba garantizada la seguridad de la F1.

Hasta ahora, Jean Todt siempre se había mantenido al margen sobre este tema, a pesar de haber dado luz verde para que el 'Gran Circo' se traslade a Baréin. El presidente de la FIA estuvo presente en el pasado Gran Premio de China, pero su presencia pasó tan inadvertida que muchos medios creyeron que Todt había dejado Shanghái el mismo sábado. Pero después se le pudo en el 'paddock' tras la carrera del domingo, donde saludó y felciditó a su antiguo compañero de Ferrari, Ross Brawn, por la victoria de Nico Rosberg.

Interesados en el deporte, no en la política

Y al final, Todt habló sobre Baréin. Tras preguntarle porqué se celebrará la carrera a pesar de haber tantas protestas y disturbios, contestó para la televisión alemana RTL: "Tenía fecha en el calendario y estaba organizada. Ha habido mucha polémica sobre esto, pero la FIA es una organización deportiva. Solamente estamos interesados en el deporte, no en la política. Nuestra responsabilidad es que la gente pueda viajar allí y gozar de unas buenas condiciones de seguridad".

"Ya hemos hablado sobre este tema con algunos representantes del gobierno, con las embajadas, y con los países vecinos, así como con los ministros de asuntos exteriores europeos. Hemos hecho un amplio análisis y el Gran Premio seguirá adelante. En estos momentos, hay un campeonato de golf que se está celebrando en Baréin. Por un lado, también hay aspectos políticos desagradables, pero como en todas partes. Por otro, somos un deporte. Estamos seguros de que este Gran Premio tendrá tanto éxito como el que ha tenido el de China", añadía Todt.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012