Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

ASPECTO CLAVE ALLÍ

HRT reconoce que en Baréin su mayor debilidad será la refrigeración

HRT reconoce que en Baréin su mayor debilidad será la refrigeración

Manuel Andrés Nieves   16 de Abril 2012 16:30

18 comentarios

El equipo HRT mira ya hacia Baréin después de completar satisfactoriamente el Gran Premio de China, donde han conseguido dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, evitando por una mayor diferencia el 107% en clasificación y teniendo un mejor ritmo en carrera. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercarse al resto de sus rivales, y varios problemas que solucionar para que todo este progreso empiece a traducirse en mejores resultados que simplemente cerrar las clasificaciones.

En solo unos días se disputará el cuarto Gran Premio del año, con el regreso del circuito de Sakhir, y uno de los mayores retos a los que se enfrentará el equipo español tendrá mucho que ver con las altas temperaturas que se experimentarán una vez más allí. La refrigeración del sigue siendo la mayor debilidad del F111, como reconocen tanto Luis Pérez Sala como Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. Mantener la fiabilidad en un clima tan caluroso sería otro importante paso adelante para ellos, sobre el que empezar a construir un futuro mejor.

Pedro de la Rosa (23º, 0 puntos):

"El de Baréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta. Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera."

"En Baréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China."

Narain Karthikeyan (24º, 0 puntos):

"No conozco el circuito de Baréin así que voy a tener que estar mucho más centrado y aprovechar al máximo el tiempo en el coche. Tenemos una idea de lo que pensamos debería ser la puesta a punto del monoplaza, así que veremos si funciona. Vamos a probar un par de cosas en Baréin y esperamos que nos ayuden a progresar un poco más."

"Lo que sí sé de este circuito es que va a hacer mucho calor y hemos sufrido un poco en esas condiciones debido al sistema de refrigeración del coche, así que vamos a tener que trabajar mucho este aspecto. Tras un buen resultado en Malasia buscaremos reducir aún más el hueco respecto al grupo de delante."

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Sin tiempo de poder disfrutar ni analizar a fondo el Gran Premio de China ya estamos en otro país y otro Gran Premio, así que hay que trabajar a contrarreloj para estudiar toda la información recogida en Shanghái y hacer las adaptaciones pertinentes para Baréin."

"Este Gran Premio se disputará en condiciones muy distintas y, aunque podríamos decir que ya hemos recuperado la falta de pretemporada y empezamos a estar en el punto de partida, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración. Aquí éste es un aspecto clave pero confío en que mantengamos la inercia de estas últimas carreras y podamos progresar un poco más este fin de semana. Tanto Narain como Pedro y el resto del equipo llegan muy motivados y espero que ese trabajo y motivación se traduzcan en otro buen resultado para nuestra joven escudería."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012