Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN MEJORA

Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Iván Illán   16 de Abril 2012 13:19

64 comentarios

Ferrari tiene los mecánicos más rápidos de la Fórmula 1

Desde la supresión de los repostajes, los cambios de neumáticos han comenzado a resultar clave en la decisión de las carreras, algo que se puso de relieve con la llegada de Pirelli a la Fórmula 1, lo que provocó que los pitstops se multiplicaran por la degradación que sufren los neumáticos, mucho mayor que en la última etapa de Bridgestone.

Un estudio de los mejores cambios de neumáticos de los equipos en las tres primeras carreras revela que Ferrari es el equipo que más destaca en este aspecto. Suyas fueron cinco de las seis mejores paradas en el pasado Gran Premio de China rozando el impecable récord logrado en Australia en el que la escudería italiana consiguió realizar los cinco cambios más rápidos de la carrera.

En ambas carreras, al igual que en la cita de Malasia -donde Force India logró desbancar a Ferrari como equipo más rápido del fin de semana-, la lucha en la zona de puntos se decidió por apenas unos segundos así que la rapidez de los chicos de Maranello en el pitlane maximizó las opciones de Fernando Alonso de hacerse con el mayor número de puntos posible.

Mercedes pierde la primera posición con respecto a 2011

Mercedes, Red Bull y McLaren, a la zaga

Los datos, extrapolados del análisis de los dos mejores pitstop de cada equipo en cada Gran Premio y clasificados según la diferencia con el pitstop ideal, afirman que Ferrari endosa seis décimas a sus rivales en cada cambio de neumáticos en una clasificación en la que Mercedes, Red Bull y McLaren ocupan las primeras posiciones.

Comparando los datos con el análisis efectuado en la pasada temporada, se denota una notable mejora en el trabajo de los mecánicos del equipo de Maranello que pasan de perder medio segundo por cambio de neumáticos a ganar una diferencia aún mayor sobre sus rivales.

Pos.EquipoDiferencia (s.)
1.Ferrari+ 0,204
2.Mercedes+ 0,833
3.Red Bull+ 0,844
4.McLaren+ 0,857
5.Force India+ 1,290
6.Toro Rosso+ 1,404
7.Sauber+ 1,766
8.Williams+ 1,819
9.Lotus+ 2,097
10.Caterham+ 2,190
11.Marussia+ 2,581
12.HRT+ 4,612

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados