Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA 'EL PAÍS'

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto que hay hoy en día"

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto que hay hoy en día"

Pablo Grau   16 de Abril 2012 10:44

110 comentarios

Niki Lauda y Sebastian Vettel

Durante el pasado Gran Premio de China pudimos ver algunos rostros conocidos por el 'paddock'. Uno de ellos fue el de Niki Lauda, tricampeón del Mundo de F1 (1975, 1977 y 1984). El expiloto austriaco aprovecha cada oportunidad que tiene para asistir a los Grandes Premios y recordar viejos momentos, además de reencontrarse con antiguos amigos, como por ejemplo con Bernie Ecclestone. Entre otras cosas, Lauda aprovechó la ocasión y concedió una entrevista al periódico español El País, donde habló de varios temas.

En primer lugar, el austriaco habló sobre el bajón que ha sufrido Red Bull y sobre su vigente Campeón, Sebastian Vettel: "Todo el mundo puede pensar que cuando acabas de ganar dos títulos seguidos, vas a seguir en esa línea. Pero este año es distinto. Desde que sigo la Fórmula 1, es la primera vez que veo tanto movimiento entre los equipos, y eso es básicamente por culpa de los neumáticos. Su rendimiento cambia súbitamente, es muy impredecible y eso confunde a todo el personal. En el caso de Red Bull, no creo que hayan diseñado un mal coche. Lo que les pasa es que tienen que entender mejor cómo funcionan los nuevos Pirelli. Lo que le pasa a Sebastian es normal porque no se siente a gusto con el coche. En esta disciplina, un buen piloto subido a un monoplaza lento no tiene nada que hacer. Aunque uno sea el mejor, si el coche no funciona no puede demostrarlo".

No duda de las capacidades de Sebastian Vettel

El tricampeón de F1 también dejó claro que Vettel es un piloto extraordinario y que ahora le toca luchar y salir adelante: "Vettel no tiene puntos débiles. Si tenemos en cuenta el año pasado, apenas cometió errores y su trabajo fue impecable. Ahora está en una situación distinta, tiene que luchar para volver a asomar la cabeza entre los primeros, pero sus virtudes y defectos son los mismos que entonces. Ha ganado dos campeonatos consecutivos, y eso resuelve cualquier duda acerca de su capacidad. Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor".

Alonso y Vettel

Hace un par de años, Niki Lauda comentó que el equipo Ferrari necesitaba un líder, y llegó Fernando Alonso. Pero acaba de comenzar su tercera temporada y parece ser que las cosas no mejoran. Lauda argumenta: "Hay que tener presente que por un lado está el piloto y por el otro, el bólido. La importancia de uno y el otro podríamos la podríamos fijar al 50%. Como les ha ocurrido a veces a Red Bull, a McLaren y también a Mercedes, los prototipos no funcionan a veces como deberían. Ahora pasa con Ferrari. Nos damos cuenta de la calidad de Alonso al compararlo con Massa y ver la diferencia entre ambos. Los resultados no llegan, pero eso no te puede hacer dudar de su potencial".

Confía en la FIA sobre la decisión de ir a Baréin

Respecto a la progresión del alemán Michael Schumacher y de Kimi Räikkönen, que estuvo alejado de la F1 durante dos años, explicaba: "Michael ha ganado siete títulos y tiene 43 años. El año pasado las pasó canutas porque el coche no estaba a la altura, pero ahora está haciendo aquello que se espera de él. Es sorprendente porque Schumacher necesitó mucho más tiempo que él [Kimi] para poder volver a este nivel. En el caso de Kimi, el Lotus le está ayudando más de lo que el Mercedes lo hizo a Michael, pero sí, está haciendo un trabajo fantástico".

Por último, el expiloto de F1 dejó claro que él sí que va a asistir al próximo Gran Premio de Baréin. Y cuando se le preguntó sobre si esta carrera debería celebrarse o no, dijo: "La FIA y Ecclestone han tomado una decisión, creen que la situación allí es suficientemente segura como para que vayamos. Entonces, iremos. La FIA ha supervisado el asunto y ha considerado que todo está bien, o sea que la responsabilidad es suya".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.