Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERABAN ALGO MÁS

Fernando Alonso: "No somos demasiado optimistas para Baréin"

Fernando Alonso: "No somos demasiado optimistas para Baréin"

Pablo Grau   15 de Abril 2012 16:42

212 comentarios

Los Ferrari en China

El Gran Premio de China ha finalizado de manera frustrante para el equipo Ferrari. Tras la clasificación, la Scuderia no esperaba un milagro, pero sí que el F2012 mostrara el potencial que tiene y Fernando Alonso pudiera hacer algo de magia, una vez más. Pero esta vez no pudo ser. El equipo optó por realizar estrategias diferentes con sus pilotos: Alonso paró tres veces, mientras que Felipe Massa solo lo hizo un par de ellas. Los 'pit stop' fueron rápidos y ayudaron a aumentar las posibilidades de alcanzar un par de puestos entre los puntos.

Sin embargo, el F2012 carece de velocidad punta y eso es algo que, en circuitos como el de Shanghái, pasa factura. El español solamente pudo terminar noveno, aunque estuvo bastante tiempo luchando entre la quinta y la sexta posición. Por su parte, Massa no logró acabar en la zona de puntos una carrera más, y cruzaba la línea de meta 13º. Ahora el equipo ferrari ya está concentrado en Baréin, carrera en la que tampoco pueden ser muy optimistas, ya que el trazado de Sakhir se caracteriza por la tracción y la velocidad, dos factores que el F2012 no tiene. La Scuderia confía en el gran paquete de mejoras que llevará para la carrera que se celebrará en España. Con estas novedades, el equipo espera dar un paso adelante, aunque es cierto que los rivales también mejorarán.

Felipe Massa tras la salida del GP de China

Fernando Alonso (9º):

"Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, y así fue. Siempre tuvimos tráfico y no pudimos sacar el máximo potencial del coche. Con la velocidad punta que tenemos era imposible adelantar a alguien en la recta principal, por eso tuve que hacerlo en otro puntos del circuito. Obviamente, no somos demasiado optimistas para Baréin, donde la tracción y la velocidad son fundamentales, justo las áreas que tenemos más débiles. Ahora no quiero pensar en la clasificación, porque la prioridad es mejorar las prestaciones del F2012. Esto no significa que haya perdido las esperanzas. El año pasado tuvimos fe hasta la carrera de Spa, y no hay motivo para no tenerla este año, cuando estoy tercero a ocho puntos del líder. Eso sí, debemos progresar para que el monoplaza sea más rápido. Para la carrera en España tendremos grandes mejoras, pero los demás equipos también, por eso no espero un milagro y ser de repente un segundo más fuertes que los demás".

Felipe Massa (13º):

"Traté de dar el máximo en una carrera algo loca. Este puesto no me hace feliz pero creo que, en lo que respecta a mi carrera, he dado un paso adelante. Al menos he podio hacer una carrera normal y sé que di todo lo que estuvo en mis manos. La estrategia de dos paradas fue la correcta, considerando mi posición, pero quizás hubiera sido mejor haber parado en otros momentos: es algo fácil de decir ahora, después de terminar la carrera. Cada vez que me encontré con tráfico, pagué la falta de velocidad punta, uno de los mayores problemas de nuestro coche. El circuito de Sakhir, donde se celebrará la próxima carrera, no parece muy favorable para nosotros. No podemos hacernos muchas ilusiones".

Fernando Alonso: "No somos demasiado optimistas para Baréin"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Estamos desilusionados. Teníamos potencial para conseguir un mejor resultado y no pudo ser. La falta de velocidad punta ha impedido, sobre todo a Fernando, sacarle más partido a una estrategia que, hasta cierto punto, le colocó en situación de luchar entre los cinco primeros. Fue una carrera algo atípica, ya que hubo sorpresas en cuanto a lo que se esperaba, y trataremos de analizar lo sucedido para tratar de mejorar en las próximas carreras. En Baréin correremos también a la defensiva. Hemos tenido tres ganadores diferentes en tres carreras. En esta fase debemos dar el máximo en la pista y aprovechar todas las oportunidades. No obstante, el trabajo más importante se hace en Maranello, sobre todo en lo que respecta al desarrollo aerodinámico. Es necesario introducir novedades. Es un campeonato largo e impredecible, donde las cosas pueden cambiar rápidamente. Felicito a Nico Rosberg por su primera victoria en la F1 y a Mercedes por volver a ganar tras 57 años".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Una carrera muy interesante para los espectadores, pero frustrante para nosotros. El tráfico fue decisivo en esta carrera. Hicimos estrategias diferentes, con el detalle de que con Felipe pudimos escoger con qué ruedas empezar. Visto dónde salió Fernando después de su tercera parada (junto a Hamilton) pienso que el número de paradas fue el correcto, aunque analizaremos la carrera para comprender si podríamos haber hecho otra cosa. Queda claro que la falta de velocidad punta la pagamos muy caro sobre un trazado como este. Fue un resultado que no representa el verdadero potencial del monoplaza, pero hemos de aceptarlo. Faltan prestaciones, lo sabemos, pero no sirve de nada lamentarse. Para la carrera de Baréin no habrá novedades relevantes, así que no esperaremos milagros. Me gustaría decir algo positivo, y es que los mecánicos hicieron un gran trabajo con los 'pit stop'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012