Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BIANCHI SE ESTRENÓ

Nico Hülkenberg: "Tuve buenas sensaciones con el coche"

Nico Hülkenberg: "Tuve buenas sensaciones con el coche"

Pablo Grau   13 de Abril 2012 15:22

7 comentarios

Nico Hülkenberg en los libres de China

El equipo Force India ha llegado al fin de semana del Gran Premio de China con bastante optimismo. Durante la primera sesión de entrenamientos, el joven francés Jules Bianchi se subió por primera vez a los mandos del VJM05 de Paul di Resta. Fue la primera vez en esta temporada que Bianchi se subía a un F1 y parece ser que ha tenido buenas sensaciones.

El equipo ha podio centrar su trabajo en rodar con los compuestos que ha traído Pirelli a este trazado. Además, han evaluado algunos componentes nuevos que se instalaron en el monoplaza esta semana. Gracias al trabajo de los pilotos, los mecánicos han podido recopilar una valiosa información que analizarán y tratarán de exprimir al máximo en la jornada del sábado.

Nico Hülkenberg (14º y 9º):

"La primera sesión ha sido corta debido a los cambios meteorológicos, pero el tiempo que estuve en pista fue útil porque corrí unas vueltas con los medios hacia el final de la mañana. La segunda sesión fue más tranquila en condiciones de seco, y nos permitió completar todos los objetivos que teníamos en mente, con tandas largas y evaluaciones de neumáticos. Tuve buenas sensaciones con el coche: es fácil de conducir y estoy contento con el equilibrio".

Paul di Resta (8º):

"La segunda sesión fue sólida y un comienzo positivo de cara al fin de semana. La configuración base fue buena para empezar y nos centramos en eso durante la sesión. En cuanto a los neumáticos, los compuestos medios y blandos son parecidos y conseguimos obtener buena información durante las tandas largas".

Paul di Resta en los libres de China

Jules Bianchi (4º):

"Fue mi primera sesión de entrenamientos en la F1 y la primera vez que conducía en Shanghái. Tratamos de hacer lo máximo posible, pero el tiempo complicó las cosas y no hicimos muchas vueltas. Tras la vuelta de instalación, aún había zonas húmedas en la pista, pero en seguida volvió a llover, así que decidimos esperar a que las condiciones mejoraran. Salí para hacer una vuelta cronometrada con los intermedios al final antes de poner los neumáticos de seco, pero la pista tenía poco agarre y fue complicado empujar al límite. Fue bueno trabajar con el equipo y, cualquier momento en el coche, es una experiencia valuable".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"Hemos sacado el máximo partido a una tranquila mañana donde evaluamos pequeños desarrollos aerodinámicos que hemos introducido en el coche esta semana. También fue la primera oportunidad de Jules para formar parte de unos entrenamientos libres y, a pesar de completar un límite de kilómetros, hizo un buen trabajo y nos proporcionó mucha información. Cuando mejoró el tiempo, pudimos seguir trabajando con la información de los neumáticos y con tandas largas. Las sesiones fueron como estaba previsto y somos optimistas de cara al sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012