Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Michael Schumacher: "Como equipo, estamos mucho más fuertes"

Michael Schumacher: "Como equipo, estamos mucho más fuertes"

Ángel Pino   13 de Abril 2012 14:08

30 comentarios

Michael Schumacher sale del box de Mercedes en Shanghái

En el equipo Mercedes AMG se respira optimismo. Las posiciones obtenidas por sus dos pilotos, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, son motivo de ello. El heptacampeón del mundo ha conseguido finalizar líder de la tabla de tiempos en la segunda sesión de libres, mientras que en la primera ha obtenido la tercera plaza. Su compañero también ha completado una gran jornada de trabajo, consiguiendo el segundo y el quinto puesto en ambas sesiones.

Aunque los tiempos no son muy significativos los viernes, no dejan de ser motivo de alegría Ross Brawn y sus chicos. Sin embargo, a pesar del extraordinario rendimiento del Mercedes en tandas cortas y con baja carga de combustible, las tandas largas sigue siendo la asignatura pendiente. La gestión de los neumáticos es un área que el equipo aún debe mejorar y que esperan poder hacerlo cuanto antes.

Michael Schumacher (3º y 1º):

"Ha sido un día sin problemas, y estoy bastante contento de cómo nuestro coche está respondiendo hasta ahora. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno y, obviamente, un coche equilibrado contribuye mucho al tiempo por vuelta. Como equipo, estamos mucho más fuertes en algunas zonas en esta temporada y tenemos una base mucho mejor para trabajar, aunque todavía no estamos exactamente donde queremos estar con este coche, pero estoy seguro de que llegaremos. Ahora tenemos que profundizar en los datos para saber dónde estamos realmente, pero estoy deseando que llegue la clasificación de mañana".

Nico Rosberg atiende a los aficionados en el paddock de China

Nico Rosberg (2º y 5º):

"En estos momentos, es importante para nosotros probar diferentes evaluaciones durante los entrenamientos para poder mejorar nuestro ritmo en carrera. Creo que ha sido un buen comienzo para este fin de semana de carrera ya que hoy hemos aprendido bastantes cosas interesantes. Las condiciones eran tan cambiantes hoy que era difícil tomar las decisiones correctas en lo referente al trabajo de puesta a punto, y sufrimos un poco con los neumáticos delanteros. Eso puede haberse debido a las bajas temperaturas de hoy, y que pueden cambiar muy rápidamente entre hoy y la carrera, así que no estoy demasiado preocupado".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Hemos tenido una segunda sesión muy útil con la pista seca ya por la tarde y fuimos capaces de llevar a cabo bastante parte del trabajo que queríamos hacer esta mañana para asegurarnos de que completábamos nuestro programa previsto. Mientras que nuestras tandas con baja carga de combustible van bien, nuestro principal objetivo ha sido el ritmo de carrera y trabajar para entender los neumáticos para que podamos utilizarlos lo mejor posible el domingo".

Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"No podemos saber demasiado por los tiempos de vuelta de hoy, pero somos muy positivos acerca de lo que hemos aprendido en cuanto a simulaciones de carrera y la comparación entre los tipos de neumáticos en nuestros dos coches. En el limitado tiempo disponible después de la primera sesión sobre mojado, nuestro equipo y pilotos han hecho un buen trabajo encontrando una base sólida para trabajar para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012