Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

1ª VEZ EN 2012

Emanuele Pirro será comisario de la FIA en el GP de China

Emanuele Pirro será comisario de la FIA en el GP de China

Redacción   12 de Abril 2012 16:46

1 comentario

Emanuele Pirro

Emanuele Pirro ha sido confirmado como comisario piloto de la FIA para el GP de China 2012. Así bien, será el representante de los pilotos y controlará las acciones que estos hagan sobre la pista durante la cita asiática. A sus 50 años, hizo su debut como delegado de la FIA en el GP de Abu Dabi 2010, y estuvo de comisario piloto en el GP de China Malasia y China 2011.

Estará acompañado por Gary Connelly, director del Instituto de la FIA. El tercer comisario será el Presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club y Touring de Venezuela, Vicente Spano.

Pirro pasó tres temporadas en la Fórmula 1 entre 1989 y 1991 donde estuvo compitiendo para Benetton. Posteriormente, estuvo cuatro años como piloto de pruebas de McLaren. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia de 1989, en Adelaida, donde terminó en quinto lugar.

Su carrera en la F1 puede haber sido relativamente corta, pero su trayectoria deportiva en general se ha extendido unos 40 años. Pirro ha competido en 'Le Mans' desde hace 11 años con el equipo de Audi consiguiendo cinco victorias; otra victoria en las '24 Horas de Daytona', y dos victorias en las '12 Horas de Sebring'. Su pasión por el mundo del motor le han hecho ganar los campeonatos de Turismos de Italia y Alemania, y ser campeón en dos ocasiones de las 'American Le Mans Series'.

Lista de comisarios piloto hasta ahora en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

GP de China: Emanuele Pirro

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012