Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANALIZANDO SHANGHÁI

Heikki Kovalainen: "La clave está en las curvas 11, 12 y 13"

Heikki Kovalainen: "La clave está en las curvas 11, 12 y 13"

Carlos Ojea   11 de Abril 2012 20:25

8 comentarios

Heikki Kovalainen perseguido por Pedro de la Rosa

Esta temporada se esperaba que el equipo Caterham, gracias a su nuevo motor Renault y a la incorporación del KERS, se pudiese unir a la lucha con los equipos de la zona media. De momento, en clasificación todavía se encuentran a 1 segundo de sus rivales de este año. Por eso han intensificado el trabajo en la fábrica estas semanas para llevar a Shanghái nuevas piezas que les permitan reducir esa distancia. El objetivo será abandonar la "tierra de nadie" en la que se encuentran: por encima de los equipos nuevos, pero aún a distancia de los peores de la clase media del pelotón.

Heikki Kovalainen:

"Tenemos otro par de carreras juntas, esta vez China y Baréin. Nos ocuparemos de Baréin la próxima semana, así que por ahora nos concentramos en China. Desde que dejé Malasia he estado en Abu Dabi con los padres de mi novia Catherine, así pude entrenarme y evitar el "jet lag" que puede aparecer al volver a Europa. Me siento muy bien, de nuevo al 100% después del fallo que tuve en Malasia, y sólo deseo volver a la pista".

"Shanghái es una mezcla de curvas lentas y de mediana velocidad. Una recta muy larga, con una curva cerrada al final, que ofrece un punto natural para adelantar. No es demasiado exigente con los frenos, pero necesitas conseguir estabilidad para poder atacar en cada frenada, y una buena tracción a la salida de las curvas lentas para poder presionar a los coches de delante durante toda la vuelta".

"La clave estará probablemente en las curvas 11, 12 y 13: Hay que asegurarse de que frenas bien en la curva 11, para poder ir lo más rápido posible a través de las curvas 12 y 13 y a lo largo de la recta. Consigue eso, y tendrás la oportunidad de luchar al final de la recta".

Vista trasera del Caterham

Vitaly Petrov:

"En los dos últimos años he llegado a los puntos en Shanghái, y aunque sería genial conseguirlo este año con Caterham, creo que es demasiado pronto para que nosotros podamos puntuar en China. No es un circuito especialmente difícil, no es demasiado técnico, pero tienes que asegurarte de hacerlo bien entre la curva 1 y la 4, y también entre la 11 y la 13, a medida que te acercas a la recta".

"Puedes ganar o perder mucho tiempo en esas zonas, y por lo tanto habrá que buscar el 'set-up' del coche para encontrar el punto adecuado entre conseguir velocidad en la recta, con poca carga, y las curvas más lentas de los sectores uno y tres, que necesitan mucha más carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012