Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CHINA

Fernando Alonso: "Hemos de conseguir el mayor número de puntos posible"

Fernando Alonso: "Hemos de conseguir el mayor número de puntos posible"

Pablo Grau   11 de Abril 2012 12:46

86 comentarios

Alonso con el F2012

Con motivo de la celebración del Gran Premio de China, los equipos ya están llegando a la ciudad de Shanghai. Tras tres semanas de descanso, los equipos regresan al trabajo en un circuito que se caracteriza por su larga recta trasera y por la mezcla de curvas rápidas y lentas que presenta el trazado chino. Además, las condiciones meteorológicas no son tan cambiantes como las que suele haber en Malasia. No obstante, habrá que estar pendiente por si la lluvia hace acto de presencia.

En lo que respecta al equipo Ferrari, Fernando Alonso ya se encuentra en Shanghai y ha querido expresar sus primeras impresiones en la página oficial del equipo: "Llegar a China como líder del Mundial es algo inesperado, sobre todo después de lo que vimos en los test invernales. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo, empujando al máximo y aprovechando las oportunidades. Desde que llegué a Ferrari en 2010, he visto cómo el equipo mejoraba en todas las áreas. Sabemos que el coche no está como todos queremos, pero todo el mundo está trabajando muchísimo y de forma conjunta, tal y como debe hacer un verdadero equipo".

Gran entusiasmo entre los seguidores chinos

El español, además, asegura que no espera sorpresas respecto a lo ya visto en Australia y en Malasia: "Han pasado tres semanas, pero el coche no cambia tanto en ese tiempo. Tendremos alguna mejora, pero nada totalmente relevante, también porque imagino que los demás equipos también traerán cosas. De todas formas, el objetivo para esta carrera seguirá siendo el mismo: sacar el máximo de nosotros mismos, tratar de ser perfectos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Hemos de hacerlo lo mejor posible y conseguir el mayor número de puntos que podamos".

Y, como es costumbre, antes de subirse al coche, Fernado Alonso espera realizar algunas ruedas de prensa y diversas promociones: "China es un país muy importante para Ferrari y este jueves tengo varios eventos mediáticos y promocionales. Y si saco conclusiones de las últimas 24 horas aquí, he de decir que he visto un gran entusiasmo en la gente, sobre todo en los jóvenes. Siempre es positivo sentir el apoyo de los seguidores, especialmente en un país donde la F1 no tiene una enorme tradición en el pasado. Eso significa que el espectáculo y las emociones que este deporte proporciona todavía tienen un gran atractivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012