Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO SHANGHAI

Michael Schumacher: "No hemos podido mantener en carrera nuestro ritmo de clasificación"

Michael Schumacher: "No hemos podido mantener en carrera nuestro ritmo de clasificación"

Carlos Ojea   10 de Abril 2012 21:17

28 comentarios

Michael Schumacher durante la sesión de clasificación

Esta temporada, la escudería Mercedes AMG está consiguiendo grandes resultados en clasificación. En las dos primeras carreras de la temporada, Michael Schumacher ha conseguido salir desde la segunda línea de salida, en parte gracias al "W-Duct", que aprovecha el movimiento del alerón trasero móvil (DRS) para activarse. Con este sistema se obtiene un incremento en la velocidad punta, aunque su uso en carrera está limitado a la zona de DRS, por lo que el W03 muestra el domingo un rendimiento mucho menor. El equipo se ha marcado como objetivo para China mejorar su rendimiento en carrera, para sacar provecho de las posiciones conseguidas el día anterior en clasificación.

Michael Schumacher:

"Cuando pienso en el Gran Premio de China, lo primero que me viene a la cabeza es el público. Desde hace muchos años hay una gran cantidad de fans allí, y es conmovedor ver las distancias que recorren para animarme. ¡Muchas gracias para ellos!"

"Aparte de mi victoria en 2006, nunca he tenido mucha suerte en Shanghai, pero eso podría cambiar este año. En las dos primeras carreras de 2012, no hemos podido mantener en carrera nuestro ritmo de clasificación. Hemos estado trabajando intensamente en ello, así que podremos ofrecer a nuestros fans un gran rendimiento en China".

Nico Rosberg:

"Tengo grandes recuerdos del Gran Premio de China, estuve en el podio en 2010 y el año pasado lideré la carrera. El Circuito Internacional de Shanghai me gusta bastante, con sus únicas curvas largas. Para mí, en China comienza realmente la temporada, ya que las dos primeras carreras no han salido bien. La pista es muy diferente a las dos primeras, porque es más exigente con los neumáticos delanteros que con los traseros. Sabemos que tenemos un coche rápido, pero estamos buscando mejorar en China nuestro ritmo en tandas largas, y tener un mejor rendimiento en carrera".

Nico Rosberg pilotando el W03 en Malasia

Ross Brawn, Jefe de equipo:

"El Gran Premio de China se celebra en el impresionante Circuito Internacional de Shanghai, y en los últimos años se ha consolidado en el calendario de Fórmula Uno. China es un mercado cada vez más importante para nuestro deporte, y para Mercedes-Benz. Esperamos que en este fin de semana tengamos más éxito que en las dos primeras carreras de la temporada, en las que nuestros resultados no cumplieron las expectativas. Hemos trabajado mucho y muy duro en la fábrica, y espero que estos esfuerzos tengan su recompensa el próximo domingo en Shanghai, con una actuación que refleje la capacidad del W03"

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 2012 no han cumplido las expectativas de nuestro equipo. La posición de Michael en clasificación en la segunda línea de la parrilla, estuvo a menos de medio segundo de la pole en Australia y Malasia. Sin embargo, no hemos transformado nuestra velocidad a una vuelta en un ritmo consistente en carrera, que es lo que cuenta".

"Desde la última carrera en Malasia, el equipo ha realizado un análisis del uso de los neumáticos en las dos primeras carreras, y de cómo podemos mejorar. En el Gran Premio de China encontraremos la respuesta sobre nuestros progresos, a pesar de que las condiciones meteorológicas y las características del circuito serán diferentes a Melbourne o Malasia. Nuestro equipo ha estado trabajando duro desde Malasia, y esperamos ser capaces de convertirlo en unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos el día de la carrera en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012