Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO MÁS DIFÍCIL

Sergio Pérez: "La larga recta no será lo más fácil para nosotros"

Sergio Pérez: "La larga recta no será lo más fácil para nosotros"

Daniel Gorbe   10 de Abril 2012 19:23

40 comentarios

Sergio Pérez escuchando a sus ingenieros

El equipo Sauber llega al Gran Premio de China con ánimos renovados tras lograr en Sepang una segunda posición que no hubieran soñado ni en sus mejores sueños. El equipo suizo llevará a este Gran Premio algunas nuevas piezas que ayuden al C31 a mantenerles como los mejores de la clase media.

Sergio Pérez llega con muchas ganas a la tercera cita del Mundial, tras haber logrado el primer podio de su carrera en el último Gran Premio y haber puntuado en las dos primeras carreras. Por su parte, Kamui Kobayashi llega a un circuito que le gusta especialmente por sus curvas de alta velocidad. El japonés tratará de llegar a la zona de puntos como hizo en 2011.

Sergio Pérez:

"Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de China. Me gustó el breve descanso después de la carrera en Malasia aunque, sobre todo al principio, estuve ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue absolutamente genial y me encantó ver a mi familia y amigos en casa. Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en las nuevas mejoras y continuó con mi programa de entrenamiento. Todos tenemos que seguir concentrados y trabajar duro. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo provecho de él. El año pasado, al principio tuve una buena la carrera en Shanghai, pero luego tuve incidentes con otros coches y fui penalizado Las curvas de alta velocidad de la pista deberían adaptarse a nuestro coche. Me gusta especialmente la primera curva, es una curva muy larga y difícil. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero tenemos que maximizar nuestro potencial".

Kamui Kobayashi, piloto titular Sauber para 2012

Kamui Kobayashi:

"Siempre tengo buenas sensaciones en este Gran Premio. Me gusta mucho el circuito, cerca de Shanghai, ya que disfruto mucho de sus curvas de alta velocidad, que deberían adaptarse bien a nuestro coche. El año pasado la carrera fue muy divertida y logre un punto después de haber salido 13º. Las temperaturas de la pista podrían ser más bajas que las que recientemente vivimos en Malasia, espero que sean más como en Melbourne, y eso también debería ser mejor para nosotros y los neumáticos, pero tenemos que ver cómo es una vez lleguemos allí. En cualquier caso, voy a ir allí con un enfoque positivo y, después del pequeño descanso, será interesante ver cuáles son las mejoras que traen nuestros rivales. Personalmente he estado utilizando los días de descanso para algunas sesiones de entrenamiento extra con nuestro fisioterapeuta, José Leberer, en Japón".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"El Circuito Internacional de Shanghai es un circuito muy exigente. Sus peculiaridades son varias combinaciones de curvas con fuerzas laterales y en frenada. Esto hace que se requiera un coche con estabilidad en frenada y un buen equilibrio en general. Las rectas son muy importantes también para los tiempos por vuelta, especialmente la gran recta en la que se necesita velocidad tanta en la clasificación como para adelantar en la carrera. Se han traído los compuestos blandos y medios. Normalmente la vida del neumático no es un problema pero, como la pista no se suele utilizar, no podría haber 'graining' y altos niveles de desgaste al principio del fin de semana".

"Tuvimos problemas de degradación con las altas temperaturas de Sepang, pero esto debe ser menos problemático en Shanghai, ya que hay menos curvas rápidas. Lo que puede ser un reto es el tiempo. En abril siempre hay una gran posibilidad de lluvias, que no será tan dramático como en Malasia, pero que sigue siendo algo que debemos tener en cuenta a la hora de programar el fin de semana. El coche tendrá algunas pequeñas modificaciones y espero que seamos competitivos en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012