Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CHINA

Paul di Resta: "El DRS debería aumentar, de nuevo, el espectáculo"

Paul di Resta: "El DRS debería aumentar, de nuevo, el espectáculo"

Pablo Grau   10 de Abril 2012 17:15

5 comentarios

Paul di Resta

En pocos días, los equipos se enfrentarán al próximo Gran Premio de la temporada: la carrera en el trazado chino de Shanghai. Las características de este trazado hace que sea especial, ya que cuenta con curvas rápidas y deslizantes y con una recta en la parte de atrás del circuito bastante larga, en la que este año estará la zona de DRS.

En lo que respecta al equipo Force India, tanto pilotos como el jefe del equipo esperan poder seguir sumando puntos este año. Tras las dos primeras carreras, en la que lograron arañar en ambas algún punto, el equipo indio llega al tercer asfalto con optimismo. La lucha entre los equipos de media parrilla está más reñida que nunca y por eso no será fácil terminar en la zona de puntos. Además, en los primeros libres del viernes estará Jules Bianchi subido en el coche de Paul di Resta.

Paul di Resta:

"Creo que todo el mundo está encantado de haber conseguido nueve puntos después de dos carreras. Fue importante lograr esos puntos tras una carrera como la de Malasia. Hemos visto que los equipos este año están más cerca y terminar en los puntos no es fácil. En cuanto a China, he de decir que es un buen lugar y Shanghai es una ciudad que me gusta visitar. El trazado tiene algunas características especiales. La primera curva es muy larga y parece interminable. La mejor posibilidad para adelantar es en la curva uno en la horquilla de la curva 14, donde es difícil defenderse. El año pasado ya vimos la efectividad del DRS, que aumentó el espectáculo y debería hacerlo también este año".

Nico Hülkenberg:

"Estoy contento con la carrera que hice en Malasia. No fue nada fácil, pero siempre aprendes algo y es bueno ganar experiencia en carrera, aunque sea en mojado. Ahora solo estamos en el inicio de la temporada y solo hemos pasado dos carreras. Hay muchos equipos en media parrilla, muy compactos, así que nadie se puede relajar. Todos hemos de seguir mejorando, pero aún quedan 18 carreras, así que hay tiempo para eso. Esta carrera no es de mis favoritas, pero es un trazado donde disfrutas conduciendo. Es difícil saber cómo lo haremos este fin de semana, pero debido a que los equipos estamos todos muy cerca, los espectadores deberían disfrutar de un gran espectáculo".

Nico Hülkenberg

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Tras dos carreras, esta temporada parece tener todos los ingredientes necesarios para que sea un año de gran espectáculo. Los espectadores ya han disfrutado de dos carreras y la competitividad que hay en la parrilla captará la atención de todos. El año pasado ya dije que la competitividad entre los equipos de mitad parrilla era alta, pero este año lo es más aún. Es algo bueno para la F1, pero eso significa que será difícil sumar puntos. Ha sido bueno conseguir puntos en las dos carreras y ese será nuestro objetivo en China".

"He de felicitar a Nico y Paul por su actuación en Malasia. Solo han corrido dos carreras pero demostraron su madurez en condiciones difíciles. Hubo momentos en los que Paul era uno de los más rápidos y queda claro que podemos esperar otra temporada fuerte para él. También me gustó ver cómo Nico conseguía sus primeros puntos. En cuanto al desarrollo del coche, en la fábrica de Silverstone siguen trabajando al máximo para seguir mejorando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012