Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBADOR DE PIRELLI

Jaime Alguersuari: "En China, la estrategia marca una diferencia real"

Jaime Alguersuari: "En China, la estrategia marca una diferencia real"

Pablo Grau   10 de Abril 2012 16:23

10 comentarios

Neumáticos Pirelli

El próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de China en la ciudad de Shanghai. El trazado chino es uno de los más exigentes de la temporada y, por eso, la estrategia que utilicen los equipos con los neumáticos será clave. Para esta carrera, Pirelli ha elegido los compuestos medios y blandos, con los que los pilotos tendrán que afrontar un Gran Premio lleno de curvas rápidas y deslizantes, combinadas con rectas largas y áreas de fuerte frenada.

Estas características hacen que las estrategias que lleven a cabo los equipos jueguen un papel importante en el desarrollo de la carrera. El año pasado, Lewis Hamilton fue testigo de ello al ganar la carrera tras realizar tres paradas en 'boxes'. Los compuestos que se han elegido demostrarán sus prestaciones en cuanto al agarre de los monoplazas. Pero no hay que olvidar que la lluvia puede colarse como invitado sorpresa, en cuyo caso habrña que emplear los neumáticos de lluvia.

Como cada fin de semana de Gran Premio, la marca italiana ha elegido a uno de los pilotos para que proporcione su punto de vista sobre el circuito en el que corran esa misma semana. Esta vez, el elegido ha sido Sergio Pérez, quien explica: "En lo relativo a los neumáticos, en Shanghai es muy importante lograr los reglajes correctos para el coche, especialmente para el eje frontal. Las largas curvas de alta velocidad, especialmente la curva uno, cargan mucho los neumáticos frontales y tienes que asegurarte de que no los pierdes muy rápido. Estoy deseando que llegue esa carrera. Seguimos probando que el Sauber C31-Ferrari puede ser competitivo. Ahora nos queda mantener nuestra modestia y seguir trabajando para lograr nuevas mejoras".

Salida del GP China 2011

Un circuito con varios puntos interesantes

Además, Jaime Alguersuari también ha querido aportar su granito de arena, ya que ahora es piloto probador de Pirelli. El catalán añadía: "China es un circuito en el que el uso del neumático y la estrategia marcan una diferencia real. Por ejemplo, en la carrera del año pasado, Lewis Hamilton ganó la prueba haciendo una parada más que Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber desarrolló una mala clasificación pero utilizó sus neumáticos de forma inteligente durante la carrera, logrando el tercer puesto".

"Hay dos curvas que destacan sobre el resto, en las que los neumáticos marcan la diferencia: la llave para lograr el mejor resultado es entender correctamente el comportamiento diferente de los dos compuestos. En la curva uno, de derechas, la sensación es que resulta interminable a medida que el radio se estrecha, hasta que se da la espalda a sí misma por completo. Los neumáticos trabajan muy duramente para mantener la trazada ideal", apuntaba Alguersuari.

El piloto catalán asegura también que será necesario lograr una buena tracción para realizar una salida buena en el circuito de Shanghai: "El otro punto clave es la curva 13: una larga curva de derechas antes de la entrada en recta. Es rápida y ligeramente ladeada, y los neumáticos se cargan progresivamente a medida que se acelera hasta la recta y la zona de DRS. Lograr una buena tracción a la salida de esta curva es vital –particularmente en la clasificación– para conseguir velocidad máxima en recta, crucial para el tiempo de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012