Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUMAR MÁS PUNTOS

Pastor Maldonado: "Shanghai supone un reto a la hora de sacar ventaja del DRS"

Pastor Maldonado: "Shanghai supone un reto a la hora de sacar ventaja del DRS"

Pablo Grau   10 de Abril 2012 13:29

126 comentarios

Pastor Maldonado

El equipo Williams ha tenido un inicio de temporada bastante positivo. Tras cosechar la peor temporada en la historia del equipo (2011), parece ser que los de Grove se han puesto las pilas en 2012 y han construido un coche muy competitivo. El FW34 parece tener buen ritmo en carrera y ambos pilotos se encuentran contentos con el monoplaza y con los resultados que, en condiciones normales, podrían conseguir.

Por ello, el equipo Williams se enfrenta con optimismo al próximo Gran Premio de China. En él, los pilotos tratarán de seguir acumulando puntos para el equipo. Además, llegarán a Shanghai con el problema del motor de Maldonado solucionado. El venezolano abandonó en Sepang justo en el tramo final de la carrera por culpa de un fallo en el motor del monoplaza.

Pastor Maldonado:

"Shanghai es un de mis circuitos preferidos del calendario, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera. El circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y largas y buenos sectores en los que se disfruta conduciendo. Supone un reto porque es difícil acercarte al coche que tienes delante para sacar ventaja en la zona de DRS. Hemos demostrado tener buen ritmo en las dos primeras carreras y espero que podamos continuar mejorando y conseguir más puntos".

Bruno Senna:

"El coche tiene un buen rendimiento y ha demostrado tener buen ritmo, así que confío en nuestras posibilidades en China. No he corrido allí desde hace dos años, así que trabajaré duro para volver a aprenderme el trazado. Pero tengo buenos recuerdos del circuito porque tiene una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y se puede adelantar. Tuve buen ritmo en Malasia y espero poder continuar teniéndolo en Shanghai".

Bruno Senna

Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:

"Habiendo asegurado los primeros puntos del año en Malasia, con un coche mejorado y más competitivo, el equipo está ansioso por llegar a Shanghai. Pirelli traerá los compuestos medios y los blandos. Las posibilidades de que salga el coche de seguridad es muy elevada, ya que normalmente suele salir uno por carrera. El tiempo puede ser algo cambiante en Shanghai, y puede haber altas temperaturas o probabilidad de lluvias, aunque espero que no sean tan abundantes como las que tuvimos en el circuito de Sepang".

Rémi Taffin, encargado de pista de Renault Sport F1:

"Shanghai es algo diferente de Sepang, ya que la larga recta en la parte de atrás del circuito y la línea del 'pit lane' aumentan el porcentaje del tiempo que se pasa con el freno pisado. Las curvas lentas, sobre todo las primeras, indican que el motor se emplea a bajas revoluciones en el resto de la vuelta. Hemos aprovechado estas semanas para investigar el fallo en el motor que tuvo Pastor en Malasia, y hemos sabido que se debió a un fallo del pistón. Como resultado, vamos a ponerle remedio para evitar que vuelva a ocurrirle esto a Williams y a cualquiera de nuestros clientes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012