Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER ASALTO

Pat Fry: "No hemos hecho un buen trabajo para mantener el coche entre los mejores"

Pat Fry: "No hemos hecho un buen trabajo para mantener el coche entre los mejores"

Pablo Grau   10 de Abril 2012 12:44

81 comentarios

Pat Fry

El equipo Ferrari ha tenido un comienzo de temporada bastante complicado. El F2012 no ha nacido lo bien que se esperaba y los de Maranello se han visto obligados a trabajar a contrarreloj para sacar el máximo de un coche que, ahora mismo, está a nivel de media parrilla. La carrera de Australia no fue del todo mal, ya que Fernando Alonso pudo arañar diez puntos al terminar en quinto lugar. Luego, llegó el milagro de Malasia con una victoria que nadie esperaba. Sin embargo, en Ferrari son realistas y saben que los puntos conseguidos no han sido gracias al monoplaza.

El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, ha asegurado que es toda una sorpresa tener a un piloto rojo liderando el Mundial: "No esperaba en absoluto que un piloto nuestro liderara el Campeonato. Desde la pretemporada, ya sabíamos que teníamos algunos problemillas que solucionar. Por eso, en la fábrica se ha trabajado mucho y aún queda un largo camino. Creo que nuestro ritmo en clasificación sigue siendo unas ocho décimas peor que el mejor crono. Las condiciones en pista mojada nos benefician y esconden algunos problemas que tenemos con el F2012. Lo vimos en los libres de Australia y en la carrera de Malasia".

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, ha tenido más problemas aún, ya que ha sido incapaz de terminar en los puntos en ambas carreras: "El coche es muy difícil de conducir y Fernando ha sacado lo máximo de él. Con Felipe, en cambio, hemos luchado por tratar de encontrar el equilibrio adecuado para él. Si tuviera que puntuar el rendimiento de la Scuderia, lo haría por diferentes secciones. El equipo, los mecánicos en los circuitos, han trabajado bien. Sin embargo, la puntuación sería baja para el rendimiento del coche. Pero otro añadido es lo bien que está trabajando el equipo y el departamento de fabricación, ya que están cumpliendo con todas las exigencias actuales. Así que el esfuerzo ha sido enorme, pero no hemos hecho un buen trabajo a la hora de mantener el coche en la pista entre los mejores".

Fernando Alonso

Pronto llegarán grandes mejoras

Como harán prácticamente todos los equipos, Ferrari también tendrá un paquete de mejoras para el Gran Premio de China. Su director técnico comentaba: "Estamos trabajando continuamente para mejorar los problemas que tenemos. Van a llegar nuevas partes para el monoplaza y las tendremos pronto en el circuito. Tendremos cinco mejoras en China, algunas de las cuales serán más visibles que otras. Después, habrá un paquete enorme para España. Hubiera sido genial haberlas tenido antes, pero hemos traído partes que estábamos desarrollando para la carrera de España y las tendremos ya en China".

Por otro lado, Fry admite estar algo sorprendido por la posición que han ocupado los equipos más fuertes de la actual parrilla: "Me sorprendió un poco la falta de ritmo de los Red Bull. Los McLaren fueron rápidos pero, si me hubieran preguntado hace un mes, habría puesto ambos equipos en el orden inverso en el que están ahora. Luego, Mercedes AMG también parece rápido, pero parece que siguen teniendo los problemas de degradación que ya tenían antes, por lo que su ritmo clasificación es bueno pero lo pierden en carrera. Lotus es otro equipo que ha hecho un buen trabajo, ya que han sido rápidos desde el primer test en Jerez".

Por último, Fry analizó el trazado de Shanghai y espera que la carrera pueda ir bien y conseguir arañar más puntos para el Campeonato: "Shanghai es una buena mezcla. Hay largas curvas lentas y se requiere frenar y girar al mismo tiempo, así que mantener la velocidad en la primera y la segunda curva será interesante. También hay curvas razonablemente rápidas y una recta de más de un kilómetro, al final de la cual se encuentra la zona de DRS".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012