Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR LA TERCERA CARRERA

Kimi Räikkönen: "Tenemos un buen coche con el que trabajar"

Kimi Räikkönen: "Tenemos un buen coche con el que trabajar"

Pablo Grau   10 de Abril 2012 11:17

14 comentarios

Kimi Räikkönen en el box de Lotus

El equipo Lotus está totalmente concentrado para el próximo Gran Premio, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Shanghai, en China. Las dos primeras carreras de la temporada han sido algo frustrantes para el equipo de Enstone, ya que sen ambas tuvieron que lidiar con alguna adversidad que les impidió demostrar el verdadero potencial del E20.

Aún así, los pilotos han dejado clara su comodidad con el coche y han afirmado que es un monoplaza rápido y sólido. Para esta próxima carrera, el equipo traerá un paquete nuevo de mejoras. Con él, los de Enstone esperan seguir avanzando y progresando como lo han hecho hasta ahora para poder hacerse un hueco entre los tres primeros equipos más rápidos de la parrilla de este año.

Kimi Räikkönen:

"La verdad es que el E20 va bien. Estamos trabajando para tener la dirección asistida adecuada para mí. La velocidad en el coche es buena y se ha de aplicar a la clasificación y a la carrera. Las dos primeras carreras fueron frustrantes en cuanto al lugar en el que salimos. En ambas carreras, el coche fue bueno en clasificación. Romain fue tercero en Australia y yo fui quinto en Malasia. Así que el coche es bueno. Además, probé por primera vez los Pirelli de lluvia. Tuve que ir con calma porque no sabía cómo se tenian que comportar. Solo hicimos una vuelta de instalación con ellos, así que no sabíamos cómo ajustar el ala delantera a la carrera de lluvia".

"El trazado de Shanghai es similar al de Albert Park o al de Sepang en cuanto a las exigencias para el coche, así que debería ser bueno para nosotros. Tenemos algunas partes nuevas para el E20, pero sé que los demás equipos también las tendrán, así que no sabremos nuestra posición hasta que estemos en China. En este circuito gané en 2007, y fue bueno porque en ese año gané el Mundial. Es un buen trazado y hay muchas ocasiones para adelantar. El equipo está trabajando mucho para ir en la dirección correcta. Obviamente, tenemos un buen coche con el que trabajar, ya que es sólido y rápido. Me siento cómodo en el equipo".

Romain Grosjean

Romain Grosjean:

"Podemos ecir que el coche va bien. Conseguimos llegar a la Q3 en las dos primeras carreras, así que el monoplaza es bueno. Pudimos luchar por las primeras posiciones y el ritmo en carrera fue bien. Espero que la carrera en China sea normal, sin contratiempos, y podamos conseguir un buen resultado. Será la primera vez que conduzca aquí. He estado viendo algunos vídeos y parece ser un buen trazado. Espero que el E20 se adapte. Si conseguimos un buen resultado, seguro que será un circuito que me guste".

"Es bueno ver cómo el equipo trabaja muy duro para darnos mejoras. Hemos empezado bien y queremos dar el máximo en cada área, así que tener ahora un nuevo paquete es bueno. Tengo ganas de ver los tiempos otra vez. Hay algunas áreas en las que no sabemos aún qué hacer en cuanto a los reglajes. Pero estoy seguro de que para Shanghai encontraremos reglajes más rápidos. Aún queda espacio para que me sienta cómodo y seguro con el E20. Claramente hemos progresado. Ahora hemos de ser capaces de demostrar esto en una carrera normal. Hemos visto en clasificación que podemos ser el tercer equipo más rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012