Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HOMENAJE EN FIORANO

Jaques Villeneuve conmemorará la muerte de su padre al volante de un Ferrari 312 T4

Jaques Villeneuve conmemorará la muerte de su padre al volante de un Ferrari 312 T4

Daniel Gorbe    9 de Abril 2012 14:12

49 comentarios

Gilles Villeneuve, con su Ferrari 312 T4

Jacques Villeneuve se pondrá al volante del Ferrari 312 T4, el coche con el que Gilles Villeneuve y Jody Scheckter lograron el título de Constructores 1979, en homenaje a su padre. Durante esa temporada, Gilles logró tres de las seis victorias que sumó en toda su carrera, así como siete de los trece podios que conforman su palmarés.

El Campeón del Mundo de 1997 dará una vuelta al circuito de Fiorano el 8 de mayo de 2012, treinta años después de que su padre sufriera un terrible un accidente en la calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982 que acabó con su vida.

Ilusionado por contribuir a que su padre siga presente

El hijo de Gilles Villeneuve se mostró de acuerdo con realizar este homenaje: "Será una ocasión ideal para evocar la memoria de un hombre que tiene y tendrá siempre un lugar de honor en la historia de Ferrari."

"Su memoria sigue viva y vivo en las mentes de muchos en Maranello, su talento, su velocidad, su valentía que rozaba la imprudencia, todos vamos a hacer que su nombre siga siendo muy popular entre los fans, incluso entre los más jóvenes que sólo han sido capaz de ver en las repeticiones de sus carreras o leído sobre él en las historias escritas por los periodistas", sentenció el canadiense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados