Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación: GP de España Telefónica Formula One

Presentación: GP de España Telefónica Formula One

Redacción   22 de Abril 2008 17:57

1 comentario

Presentación: GP de España Telefónica Formula One

A finales de la semana pasada tenía lugar la presentación oficial en Barcelona del 52 GP de España de F1 y el número 18 que se celebra en el circuito de Montmeló.

El director general del Circuit, Ramón Praderas, ha manifestado su deseo de que la gente acuda al trazado, disfrute de la F1 y se vuelva a conseguir una vez más el mejor Gran Premio del año.

">"No podemos batir records cada año, pero si el ritmo de venta de entradas se mantiene, podríamos colgar el cartel de completo el viernes. Durante los últimos días, la venta se ha acelerado. El cambio respecto a otros años ha venido provocado por la indecisión de Fernando Alonso a cambiar de equipo y por una ralentización económica provocando que la gente se decidiese a comprar las entradas a última hora."

El acto oficial ha contado con la colaboración de TV3, Host Broadcaster del GP, y el comentarista habitual de la cadena Francesc Latorre.

Durante el evento se ha simulado un plató de televisión donde han participado la señora Anna Pruna, Secretaria General de l'Esport, Kim Faura, director general de Telefónica Cataluña, Sebastià Salvadó, presidente del RACC y un par de caras conocidas de la política catalana: Manel Ramal, alcalde de Montmeló y Josep Lluís Carod-Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya.

Pero lo que más nos interesa son las novedades que el Circuit nos traerá este año:

-- Reasfaltado de la recta principal y de todo el pit lane.

-- Mejoras en los pianos y colocación de limitación de trazada con hierba artificial (astroturf).

-- Apertura de una oficina de atención para el espectador.

-- Sustitución de todos los monitores de la sala de prensa por 158 pantallas planas que darán servicio a los 400 periodistas acreditados.

-- Y la más llamativa si cabe, la instalación de la pantalla más grande que se ha instalado nunca en un circuito en Europa, con una superficie de 200 metros cuadrados. De la cual disfrutarán los 22.000 aficionados de las tribunas B, G, C y H.

Además este próximo jueves 24 de abril, se realizará un acto de homenaje al ex-piloto brasileño Nelson Piquet, dentro del circuito y en la avenida de los campeones, en el cual se descubrirá una placa conmemorativa.

Destacar también que recientemente le ha sido concedido al Circuit la certificación ISO 14.001-2004 manifestando que el sistema de gestión medioambiental del trazado catalán reúne los requisitos de la norma para las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones.

De esta manera, el Circuito de Cataluña se posiciona como único circuito del mundo en tener dicha certificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.