Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MILES DE DOLARES

Ross Brawn asegura que el sistema DRS de Mercedes no es costoso de implementar

Ross Brawn asegura que el sistema DRS de Mercedes no es costoso de implementar

Daniel Gorbe    7 de Abril 2012 17:43

39 comentarios

Ross Brawn, director del equipo Mercedes

Ross Brawn ha respondido a los equipos, que en su afán porque la FIA declare ilegal el F-Duct de Mercedes, han apelado al alto coste que les supondrá incorporar el sistema en sus monoplazas. El ingeniero británico ha desmentido que el S-Duct sea una innovación muy costosa de desarrollar pero, sin embargo, ha admitido que su implantación en el monoplaza no es tan económica: "El sistema en realidad es muy barato. Es muy simple y barato, pero no es fácil implementarlo si no lo has integrado en tu coche. Esa es la razón de la frustración de algunos de nuestros rivales."

"La gente habla sobre un enorme coste, pero en realidad no lo es. Todo el mundo sabe que son un par de tubos de fibra de carbono que pasan por dentro del coche, cualquier persona sabe que su coste es de unos pocos miles de dólares, no millones", añadió Brawn.

"El beneficio que hemos obtenido es porque hemos pensado en él y lo hemos diseñado en nuestro coche, y eso no es tan fácil para los que no lo tienen. Por eso nos hemos enfrentado a tantas objeciones, es el reconocimiento de que es una cosa muy difícil de implementar si no lo has diseñado desde el principio. Esa es la esencia de la F1", sentenció el jefe del equipo Mercedes.

Hablando sobre las restricciones en el presupuesto de los equipos, el británico dijo: "Cuando la gente hace declaraciones de que tendrán que gastar mucho dinero para copiarlo, es curioso cómo se puede gastar todo ese dinero extra si se supone que los equipos trabajan al límite del presupuesto. Tienen que hacer balance y pensar si sería mejor gastarlo en esto (el S-Duct) o en las mejoras que habían planeado realizar."

Además, Brawn también se mostró confiado en que el sistema seguirá siendo legal: "Estamos convencidos de que el sistema es legal. Desde 2010, la FIA señalaba que el sistema era legal. Obviamente estaríamos muy decepcionados si alguien tiene un punto de vista diferente, pero creo que la FIA ha sido bastante consistente con su posición, así que confiamos en que lo siga siendo en el futuro."

El equipo espera lograr grandes resultados con el W03

Brawn también ha negado las sugerencias de que Mercedes se ha centrado demasiado en crear un coche que sea rápido para la clasificación en detrimento de un buen ritmo en carrera: "Nuestro objetivo es construir el mejor coche que podamos para la carrera y nuestras actuaciones de calificación son consecuencia de eso. Nada se ha hecho conscientemente para centrarse en que el coche sea rápido en la clasificación, y no tan bueno en la carrera, ya que bajo las reglas actuales (con DRS y el número de paradas en boxes) no hay recompensas reales para hacerlo."

"Uso de los neumáticos correctamente es vital para el éxito, y depende de una serie de factores, incluyendo el 'set-up', la carga aerodinámica que genera el coche y de los pilotos. Dentro de las variaciones de reglajes que podemos elegir, tenemos la oportunidad de encontrar la opción correcta. Pero es un proceso de aprendizaje, en la que hemos perdidos puntos en las dos primeras carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados