Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASI ASEGURADO

Argentina podría reemplazar a Corea en 2013

Argentina podría reemplazar a Corea en 2013

Pablo Grau    7 de Abril 2012 11:41

80 comentarios

Circuito de Buenos Aires

Al parecer, Argentina podría ocupar el lugar que ocupa Corea en el calendario de cara a la próxima temporada 2013. Al menos eso es lo que asegura la revista italiana Autosprint, donde un reportaje deja claro que el gobierno argentino podría firmar un acuerdo por tres años el próximo mes de mayo. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comentó que el Gran Premio de Argentina, cuya última vez se celebró en el Autódromo Alfredo Gálvez de Buenos Aires en 1998, tendrá lugar en las calles de la ciudad de Mar del Plata.

El número de Grandes Premios seguirá siendo el mismo en 2013

Por otro lado, Carlos Enrique Mayer, el ministro de turismo argentino, habló para Autosprint y explicó: "El gobierno nacional acepta el reto de el Gran Premio de Argentina para promocionar nuestro país en todo el mundo. El próximo mes, en mayo, se firmará el acuerdo de tres años y estarán presentes todas las partes implicadas". Además, el reportaje informaba de que Herman Tike será el responsable del circuito, que tendrá una longitud de aproximadamente cinco kilómetros.

La publicación italiana también confirmaba que el número de Grandes Premios seguirá siendo el mismo para el año que viene (20). Así que, con la incorporación de Argentina y Nueva Jersey, dos de los actuales circuitos no formarán parte del nuevo calendario. Seguramente habrá un hueco libre asegurado, ya que Valencia tendrá que esperar a 2014 para poder albergar de nuevo una carrera. El otro circuito que abandonaría la F1 no está confirmado, pero Autosprint anunciaba: "Parece que el Gran Premio de Corea ya no cumple con las obligaciones económicas acordadas con Bernie Ecclestone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.