Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ATENTOS AL TIEMPO

Sergio Pérez: "Las curvas rápidas de Shanghai deberían favorecernos"

Sergio Pérez: "Las curvas rápidas de Shanghai deberían favorecernos"

Pablo Grau    5 de Abril 2012 17:10

39 comentarios

Sergio Pérez en Malasia

El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, ha urgido a su equipo que se centre completamente en sacar más velocidad todavía al C31, además de advertirles que no esperen que se repita lo del Gran Premio de Malasia. En el circuito de Sepang, hace casi ya dos semanas, Pérez puso a prueba al Ferrari de Fernando Alonso tras estar prácticamente toda la carrera respirándole en la nuca. Por ello, en el equipo suizo hay esperanzas de que se pueda repetir esa hazaña en otras carreras.

Los neumáticos deberían ir mejor en China

Pero Sauber sabe perfectamente que su rendimiento en la sesión de clasificación y su velocidad en línea recta no se encuentran entre las mejores. Por eso, Pérez quiere que su equipo siga empujando para mejorar aún más: "Tenemos que seguir trabajando todos. Nuestro coche puede ser competitivo y hemos de sacar el máximo de él. El año pasado empecé bien la carrera en Shanghai, pero luego tuve algún toque con otros monoplazas al final de la carrera y fui penalizado. Las curvas rápidas de este circuito deberían favorecer al coche. Sobre todo me gusta la curva uno: es larga y bastante difícil. La recta larga que hay no será fácil para nosotros, pero por eso hemos de maximizar nuestro potencial".

Por su parte, Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista de Sauber, espera que las condiciones en China (más frías que en Malasia) les ayuden: "Tuvimos problemas de degradación con las altas temperaturas de Sepang, pero esto debe ser menos problemático en Shanghai, ya que hay menos curvas rápidas. Lo que puede ser un reto es el tiempo. En abril siempre hay una gran posibilidad de lluvias, que no será tan dramático como en Malasia, pero que sigue siendo algo que debemos tener en cuenta a la hora de programar el fin de semana. El coche tendrá algunas pequeñas modificaciones y espero que seamos competitivos en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados