Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECONOCIMIENTO AL 2011

Sebastian Vettel es galardonado por la Academia Francesa del Deporte

Sebastian Vettel es galardonado por la Academia Francesa del Deporte

Redacción    4 de Abril 2012 17:50

31 comentarios

Sebastian Vettel celebra su segundo Título Mundial de F1

El vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha recogido este martes el premio 'Grand Prix de l'Académie des Sports 2011' en París, otorgado por la Academia Francesa del Deporte.

Este organismo francés premia a los deportistas que mayores éxitos han cosechado durante el año, acto que se lleva haciendo desde el año 1956. El premio ha sido entregado por el Presidente de la Academia, el francés Rodocanachi Emmanuel, y es el resultado de los 50 votos emitidos por los miembros que constituyen el organismo francés. Durante el acto, Rodocanachi Emmanuel entregó el galardón del año 2011 al joven alemán, justificando este por sus "dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 consecutivos a sus 24 años de edad, y habiendo ganado once Grandes Premios de diecinueve en 2011".

Por su parte, Sebastian Vettel reconoció estar muy contento al entrar a formar parte del grupo de personalidades del deporte que han recogido este galardón: "Es un gran honor. El hecho de unirse a una lista con una gran cantidad de grandes nombres del deporte, es algo muy especial. Es genial estar aquí y conseguir este premio".

El último en conseguirlo fue el alemán Michael Schumacher

Su compatriota alemán Michael Schumacher fue el último piloto en activo en conseguir en 2001 este respetable galardón francés. Asimismo, se suman a la lista otros antiguos pilotos de Fórmula 1, como Juan Manuel Fangio en 1957, Jim Clark en 1965, Jackie Stewart en 1973, Lauda Nicki en 1977 o Alain Prost en 1989.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados