Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PELIGRO

Recogen firmas para salvar el Gran Premio de Bélgica

Recogen firmas para salvar el Gran Premio de Bélgica

Redacción    4 de Abril 2012 17:26

84 comentarios

Spa es uno de los circuitos clásicos del calendario de la Fórmula 1

La continuidad de Spa-Francorchamps en el calendario de Fórmula 1 ha sido una de las preocupaciones de los aficionados en los últimos años. En las últimas semanas, se ha hecho público que la salvación del Gran Premio de Bélgica pasaría por su alternancia con el Gran Premio de Francia, que retornaría al calendario.

A pesar de que según las autoridades francesas, la vuelta de la nueva carrera en Paul Ricard está a punto de ser cerrada, una iniciativa ha surgido en contra de que Francia comparta la plaza de la cita de Spa, dejando el calendario sin una de los citas míticas en una de cada dos temporadas.

Más de 8.000 firmas

En su página web, 'Defend Francorchamps' ha conseguido 8.000 firmas para su petición "en contra de la alternancia del Gran Premio de Bélgica". "Aunque sea de manera eventual, es inaceptable que Bélgica salga del calendario," reza el comunicado de la propuesta.

Con más de un millar de seguidores en su perfil de Facebook, la propuesta asegura no estar en contra del Gran Premio de Francia, sino contra la no presencia estable de Spa en el campeonato. La carrera belga tan sólo ha faltado en 2003 y 2006 desde que acogió la Fórmula 1 por primera vez tras ser remodelada en 1983.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.