Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECORRERÁ PLAYA GRANDE

Así sería el trazado del GP de Argentina

Así sería el trazado del GP de Argentina

Daniel Gorbe    4 de Abril 2012 17:13

96 comentarios

Playa de Mar de Plata, futura ciudad que albergue el GP de Argentina

En Mar del Plata ya sueñan con albergar un Gran Premio de Fórmula 1. A partir de 2013 volverá el Gran Premio de Argentina, en teoría gracias a un contrato por 3 años, después de quince años sin que la máxima categoría del automovilismo mundial visitará el país.

En mayo se firmará el contrato por tres temporadas, y en las últimas horas se ha definido el trazado que tendrá el circuito en la ciudad balnearia. Así confirmó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer: "En los primeros días de mayo se llevará a cabo una reunión donde se firmarán los contratos con la empresa organizadora, el Ministerio de Turismo, la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón".

El Estado aportará la mitad del coste de cada gran premio y la empresa brasileño-argentina Time For Fun será la responsable del proyecto. Para el gobierno, la inversión será de unos 20 millones de dólares por temporada.

Se define el trazado urbano del futuro Gran Premio de Argentina

En cuanto a que zonas de la ciudad que formaran parte del trazado urbano, se sabe que éste recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas, la extensión será de unos 5000 metros y el ancho será de entre 12 y 16 metros.

En cuanto al diseño del circuito, podemos confirmar que ha sido obra de un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros.

Trazado urbano de Mar de Plata (Argentina)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.