Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO

Rubens Barrichello sobre Felipe Massa: "Debe cerrar los ojos y disfrutar"

Rubens Barrichello sobre Felipe Massa: "Debe cerrar los ojos y disfrutar"

Pablo Grau    4 de Abril 2012 10:20

23 comentarios

Rubens Barrichello

A raíz de los rumores y comentarios que sitúan a Felipe Massa fuera del equipo Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, piloto de F1 hasta la pasada temporada, ha aconsejado a su amigo y paisano que recuerde disfrutar de este trabajo. Y es que el piloto ha comenzado la temporada con un rendimiento bajo y, por eso, mucha gente cree que la Scuderia podría reemplazar al brasileño incluso antes de que termine el año.

Por su parte, Barrichello, que este año compite en la Indy Cars tras haber perdido su asiento en Williams a favor de Bruno Senna, comentó al periódico brasileño Globo Esporte que cree que el problema de Massa es psicológico: "No se trata de un problema de velocidad. Es algo que necesita solucionar consigo mismo. Tiene que cerrar los ojos y disfrutar, recordando que hace esto porque le gusta. Cada vez que perdí algo lo hice porque había olvidado que lo hacía porque me gustaba. Así que los pilotos hemos de relajarnos y mejorar eso. Para Massa es solo momentáneo, pero cada momento y cada carrera en F1 es un ciclo de vida".

Los seguidores italianos le escogen para reemplazar a Felipe Massa

El consejo que le proporciona Barrichello a Massa puede ser relevante, ya que el veterano estuvo en Ferrari durante la época dorada de Michael Schumacher. Ahora, es Fernando Alonso el primer piloto de Ferrari. Respecto a esa situación, Barrichello añadía: "Es obvio que Ferrari adora a Fernando, porque es uno de los mejores, sino el mejor, que hay en la F1 ahora mismo. Por eso es duro para Felipe".

Recientemente, los medios de prensa italianos realizaron una encuesta a los seguidores del deporte en la que se preguntaba por la mejor opción para reemplazar a Massa en Ferrari. El piloto que recibió el mayor porcentaje de votos fue Barrichello, que comenta al respecto: "Fue algo inesperado. Quizás fue una forma de comprobar si los italianos elegirían a un piloto de su país y, por sorpresa, gané".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados