Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA 2013

El equipo Sauber apoya alcanzar un tope presupuestario en la F1

El equipo Sauber apoya alcanzar un tope presupuestario en la F1

Pablo Grau    3 de Abril 2012 12:04

18 comentarios

El equipo Sauber apoya alcanzar un tope presupuestario en la F1

El equipo Sauber ha mostrado su apoyo para marcar un tope presupuestario en la F1, y espera que se pueda alcanzar de cara a la próxima temporada. El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, sugirió el pasado mes que el futuro del deporte estaría más asegurado si los equipos fijaran un límite sobre lo que se pueden gastar. Y es que hay equipos, como HRT o Marussia, que luchan carrera tras carrera y año tras año por mantenerse en la parrilla, ya que no tienen el presupuesto de equipos punteros, como Ferrari, Red Bull o McLaren.

La directora ejecutiva del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha revelado que su equipo apoya el cambio y espera que pronto se haga algo al respecto: "Empezamos este asunto con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), que supuso un paso adelante, pero todavía sigue lejos del presupuesto único que se necesita. Sabemos que hemos de seguir progresando y, en mi opinión, el futuro debería estar ligado a una especie de tope presupuestario con el que cada equipo pueda hacer lo que quiera, porque todos tenemos diferentes fortalezas".

Debería verse progresos en 2013

"En lo que respecta a nuestro equipo, por ejemplo, tenemos una buena infraestructura y un buen túnel de viento, así que eso nos permitirá beneficiarnos de ello. Otros tienen otras cosas. De todas formas, creo que la F1 sería más interesante si todos empleáramos diferentes estrategias y realizáramos diversos enfoques al negocio y al deporte", añadía Kaltenborn.

Aprovechando que Ecclestone quiere tener preparado el Acuerdo de la Concordia para la próxima temporada, Kaltenborn ve una oportunidad perfecta para introducir el tope presupuestario para 2013. Cuando se le preguntó cuánto tiempo se para cumplirlo, contestó: "Creo que debería estar todo listo para la próxima temporada. El próximo año deberíamos observar un progreso en la viabilidad económica del equipo. Cuando el Acuerdo de la Concordia esté listo al final de temporada, creo que sería un buen momento para establecer algunas normas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados