Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿TEMA ZANJADO?

Charlie Whiting decidirá en China sobre la legalidad del 'F-Duct' de Mercedes AMG

Charlie Whiting decidirá en China sobre la legalidad del 'F-Duct' de Mercedes AMG

Pablo Grau    3 de Abril 2012 10:27

73 comentarios

Nico Rosberg en Malasia

Los interrogantes sobre la legalidad del 'F-Duct' del equipo Mercedes AMG se responderán definitivamente durante el fin de semana del Gran Premio de China. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, espera dar una valoración final sobre el F-Duct, que se activa a través del DRS para suministrar aire a través de dos aberturas en el ala trasera del monoplaza que aparecen cuando se activa el DRS. Después, este aire llega a la parte delantera y consigue aumentar la velocidad punta del coche.

Parece ser que el director técnico del equipo Lotus, James Allison, ha encontrado otro argumento en contra del dispositivo técnico que se le planteará a Charlie Whiting antes de que tome su decisión en Shanghai. Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que las preocupaciones de su equipo y de Lotus son compartidas por otros: "Creedme si os digo que no es solamente Red Bull. Creo que la mitad del 'paddock' ha estado observando esto".

A pesar de que la FIA ya dijo que este dispositivo era totalmente pasivo y, por ello legal, se cree que otros tres equipos se han unido a Red Bull y Lotus para tratar de conseguir que el concepto se prohíba bajo el argumento de que es el piloto el que lo activa. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que el tema se zanje en un par de semanas, aunque no podría garantizar que su equipo no protestara contra la decisión si Whiting acepta la posición inicial de la FIA.

Christian Horner

Red Bull no lo instalará hasta saber si es completamente legal

"Charlie Whiting lo ha estado teniendo todo en consideración y hubo muchas discusiones durante el Gran Premio de Malasia. Creo que quería tener su opinión sobre el tema y respetaremos su posición cuando la diga en China. Luego los equipos tendrán alternativas. Algunos lo aceptarán y tratarán de hacer lo mismo con sus monoplazas, si es que les va bien. Pero también se puede protestar si algún equipo no está de acuerdo con la interpretación de Whiting", explicaba Horner.

Horner comentó que Red Bull solamente iba a trabajar con su propia versión del sistema si era considerado cien por cien legal: "Como ocurre con todos los dispositivos, hay que ver cómo se comporta en el coche. Estoy seguro de que todos los diseñadores de los equipos punteros han estado observando cómo funciona el sistema y cómo podría incorporarse al diseño del monoplaza. Antes de construir las partes y gastarnos dinero en ello, es importante saber que va a estar permitido el resto del año".

Por su parte, Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, explicaba en la BBC: "Lo llamamos DRS, porque eso es lo que es. El objetivo del DRS es tratar de mejorar los adelantamientos, y eso es lo que estamos haciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.