Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO EN LOTUS

Alan Permane: "Red Bull y McLaren están al frente, y nosotros podemos estar después"

Alan Permane: "Red Bull y McLaren están al frente, y nosotros podemos estar después"

Pablo Grau    2 de Abril 2012 13:02

43 comentarios

Kimi Räikkönen en Malasia

Según ha informado el equipo Lotus, tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean están preparados para ser los principales rivales de Red Bull Racing y de McLaren por la victoria, si ambos pilotos tienen un fin de semana sin problemas. El Lotus E20 ha demostrado ser competitivo en las dos primeras carreras de la temporada, sobre todo en clasificación, pero aún no ha podio demostrar al cien por cien lo bueno que puede llegar a ser en carrera.

Por su parte, Grosjean tuvo que abandonar en Australia y en Malasia por culpa de un accidente, mientras que Räikkönen tuvo dificultades al no pasar la Q1 en Melbourne y ser penalizado tras cambiar la caja de cambios en Sepang. Esto significa que el equipo Lotus aún no ha podido demostrar lo rápido que es su monoplaza, pero Alan Permane, director de operaciones de pista, tiene razones para creer que el potencial está ahí y que el equipo puede ser el mejor después de los dos que lideran la clasificación.

"Sería genial tener una carrera fácil sin sanciones y sin incidentes para Romain. Creo que McLaren y Red Bull están al frente y luego podemos estar nosotros. Sé que Mercedes fue el tercer equipo en la parrilla de Malasia, pero su ritmo en carrera no es bueno. Vimos a Nico Rosberg poner neumáticos intermedios en Malasia cuando íbamos detrás de él, y pensé que íbamos a tener problemas. Pero luego su ritmo era el mismo, sino peor que el nuestro. Mercedes estará arriba, pero de momento su ritmo en carrera no es una amenaza", explicaba Permane.

Romain Grosjean en Malasia

Asegura que están por delante de Ferrari

Además, el de Lotus cree que Ferrari no está realmente para luchar por la victoria: "A pesar de que Ferrari hizo un buen trabajo en Malasia, si clasifican en décimo o en duodécimo lugar y nosotros en quinto o sexto, a un segundo por delante de ellos, eso marcará la diferencia. No les costará mejorar, pero nosotros también tenemos cosas nuevas. Va a ser una buena lucha. Competir por desarrollar el coche con ellos, Red Bull y McLaren significa que lo daremos todo para estar entre ellos".

Mientras algunos equipos, como Sauber o Ferrari, parecen tener mejor ritmo en carrera que en clasificación, Permane reconoce que Lotus puede ser igual de fuerte a una vuelta que en la carrera: "En clasificación el ritmo es bueno. Con Kimi en Malasia podríamos haber estado al frente. En carrera es más difícil saberlo. Durante los test, el coche se comportaba bien con las ruedas, y si tienes ritmo, solamente has de poner combustible y correr. Queremos tener una carrera normal, así que esperamos que pueda ser en China".

Por otra parte, Permane asegura que tener un coche como el Sauber, que en carrera es rapidísimo pero en clasificación no, no sería lo ideal: "No hay duda de que tienen un buen coche en carrera, pero no son tan buenos en clasificación. Quizás les cueste sacar el máximo partido a las ruedas en clasificación. En una carrera normal, cuando clasificas en frente y tienes ritmo, te alejas de ellos. Yo me quedaría con el coche que tenemos ahora a pesar de que el Sauber sea rápido en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados