Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS ALTERCADOS

Violentas protestas en Baréin por la Fórmula 1

Violentas protestas en Baréin por la Fórmula 1

Pablo Grau    2 de Abril 2012 11:25

97 comentarios

Disturbios en Baréin

Un grupo numeroso de jóvenes manifestantes se reunió este pasado domingo en la ciudad de Abu Saiba. Según han informado algunos activistas, la policía de Baréin tuvo que emplear gases lacrimógenos y arrestó a diversos manifestantes durante las protestas que se organizaron en contra del Gran Premio de Baréin de F1, que está programado para el próximo 22 de abril.

El año pasado, la carrera se canceló debido a las manifestaciones que hubo, en las que se reclamaba una reforma democrática para cambiar el poder de la dinastía de Sunni Al-Khalifa. Durante la manifestación del domingo, un joven de 22 años fue asesinado mientras grababa en vídeo los acontecimientos. El gobierno, por su parte, negaba su responsabilidad por lo sucedido: "El Ministerio del Interior hará todo lo posible por encontrar al asesino y ajusticiarlo".

Ecclestone sigue pensando que la carrera se celebrará

En Internet, circula un vídeo en el que un joven, vestido con un sudario rojo y una capucha negra, protesta alegando: "Nos oponemos a la celebración de una carrera deportiva que menosprecia el sacrificio de nuestros hijos e ignora nuestro sufrimiento y nuestras heridas. No manchéis la reputación de un deporte automovilístico con la sangre de las víctimas de Baréin".

A través de la red social Twitter, los manifestantes han solicitado que la gente se solidarice con ellos y vote por la anulación de la carrera, empleando para ello hashtags como #BloodyF1 o #noF1, y añadiendo enlaces a vídeos que describen la violencia del gobierno. Por su parte, Bernie Ecclestone ha comentado que el nuevo estallido de violencia en Baréin no afectará a la carrera de este año.

Violentas protestas en Baréin por la Fórmula 1

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.