Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA CLARO

Tony Fernandes: "Los espectadores solamente quieren ver buenas carreras"

Tony Fernandes: "Los espectadores solamente quieren ver buenas carreras"

Pablo Grau    2 de Abril 2012 10:48

10 comentarios

Tony Fernandes

Mientras los equipos punteros de la F1 discuten sobre los beneficios y la legalidad de las innovaciones tecnológicas de sus rivales (recordemos que equipos como Red Bull o Lotus reclamaban que el nuevo 'F-Duct' de Mercedes AMG era ilegal), el jefe del equipo Caterham, Tony Fernandes, lamenta que la F1 no concentre su energía en las áreas correctas.

Los equipos Mercedes AMG y Red Bull Racing se encuentran en medio de una pelea en la que el vigente Campeón del Mundial de Constructores ha cuestionado la legalidad del 'F-Duct' del equipo alemán, mientras que Mercedes se queja de la legalidad del motor Renault de Red Bull. Pero ninguno de los dispositivos que se han introducido con el paso de los años desde que Fernandes introdujera a su equipo en la F1 ha impresionado al malasio.

"Hoy en día se preguntan sobre el 'F-Duct'. Christian Horner tiene su punto de vista, mientras que Ross Brawn quiere observar los mapas motor. Pero a quién le importa eso. Los espectadores solamente quieren ver buenas carreras. No entiendo el 'F-Duct', no tengo ni idea, y eso que soy propietario de un equipo. Creo que correr debería ser competitivo, debería ser divertido, glamuroso, y debería conseguir que la gente se volviera loca con ello. No creo que nadie esté interesado en el 'F-Duct. Creo que las regulaciones deberían estar bien claras", explicaba Fernandes para AFP.

El deporte debe beneficiar a los espectadores

Y es que parece ser que los equipos, en vez de centrarse en lo que realmente importa, están preocupándose por cosas que no interesan o que no ayudan a la industria automovilística: "No creo en el KERS, ya que me parece un gasto extra de dinero y hemos de dejar de hacer esas estupideces. Lo que debería costar menos de un millón de euros está costando unos cuatro millones y medio. Y esto no ayuda a la industria automovilística. No puedo poner el KERS a mis coches de calle, al igual que Ferrari tampoco. Así que, ¿cuál es el beneficio?".

Por último, Fernandes hizo hincapié en que las reglas han de ser claras: "Necesitamos aficionados a los coches que puedan desarrollar la ingeniería en la F1, pero también necesitamos más vendedores; gente que comprenda que esto es un espectáculo, gente que piense como los espectadores y tome decisiones sobre la forma en la que el deporte beneficiaría a los espectadores, no a los ingenieros y a los equipos ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.