Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTE AÑO PELIGRA

El circuito de Yas Marina espera seguir albergando los test para jóvenes pilotos

El circuito de Yas Marina espera seguir albergando los test para jóvenes pilotos

Pablo Grau    2 de Abril 2012 10:10

3 comentarios

Circuito de Yas Marina

Los directores del circuito de Yas Marina, trazado que alberga el Gran Premio de Abu Dabi de F1, esperan que los equipos se pongan de acuerdo para seguir celebrando los test para jóvenes pilotos, a pesar de que se ha considerado seriamente la posibilidad de trasladarlos al circuito de Silverstone, en Reino Unido. Y es que los equipos de la F1 están pensando en realizar los test tras el Gran Premio de Gran Bretaña porque están preocupados de los trabajadores puedan estar demasiado agotados si los test se realizan en Abu Dabi a final de la temporada.

El jefe ejecutivo del circuito comprende la preocupación de los equipos

Con la forma en la que está programado el calendario con los eventos de la actual temporada, si los test se celebran tras el Gran Premio de Abu Dabi, los equipos deberán trabajar durante cinco semanas consecutivas, sin descanso. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre lo que harán los equipos, pero el jefe ejecutivo del circuito de Yas Marina, Richard Cregan, ha comentado que el circuito sigue manteniendo abierta la disponibilidad del trazado para la F1 durante la semana posterior a la carrera.

Cregan explicaba en el periódico The National: "Si los test se celebrarán aquí en Abu Dabi es algo que los equipos deberían decidir. Hemos hecho algunas previsiones y hemos reservado la semana posterior Gran Premio, pero ellos tienen la libertad de cambiar eso. Obviamente, nos decepcionaría saber que Abu Dabi no albergará los test para jóvenes pilotos, porque ha formado parte de nuestra temporada, aunque puedo comprender las preocupaciones de los equipos. Es una temporada larga y hay muchas carreras este año, por lo que será duro para ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.