Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN FORCE INDIA

Bob Fernley: "El plan es sacar adelante las primeras carreras y no quedarnos muy rezagados"

Bob Fernley: "El plan es sacar adelante las primeras carreras y no quedarnos muy rezagados"

Pablo Grau    1 de Abril 2012 16:00

6 comentarios

Di Resta en el GP Malasia 2012

El equipo Force India espera poder dar otro paso adelante y seguir progresando con el nuevo paquete de mejoras que introducirá en los próximos test que tendrán lugar del 1 al 3 de mayo en Mugello, justo antes de la celebración del Gran Premio de España. La escudería de Silverstone ha conseguido nueve puntos tras los dos primeros Grandes Premios del año, pero el ritmo durante los domingos ha sido decepcionante.

El representante del equipo, Bob Fernley, cree que el pobre rendimiento del equipo se debe a que se centraron en mejorar el coche de 2011 para luchar por la sexta plaza en el Campeonato de Constructores, aunque asegura que mejorarán: "Espero que los test de Mugello nos sitúen donde nos habría gustado estar al comienzo de esta temporada. Estamos algo por detrás porque nuestro objetivo fue la sexta plaza en la clasificación de 2011 y ahora estamos unas cuatro o cinco carreras por detrás de lo esperado. El plan es sacar adelante las primeras carreras y no quedarnos muy rezagados. Después, podremos tener rendimiento durante el año. Después de China y Baréin, veremos dónde estamos".

Además, Fernley destacó los esfuerzos de Paul di Resta y de Nico Hülkenberg, cuyo comienzo de temporada ha sido fuerte para ambos. El escocés consiguió terminar en la zona de puntos en Australia y en Malasia, mientras que el alemán realizó una sesión de clasificación extraordinaria en Melbourne, donde consiguió sus primeros puntos desde la carrera de Brasil del año 2010.

Parada del Force India en el GP Malasia 2012

Lucharán por ser quintos en el Mundial de Constructores

"No les hemos proporcionado a ninguno de los dos el mejor coche de la parrilla, de momento. Están demostrando su entereza y nos toca responderles y ofrecerles un monoplaza que sea competitivo de Mugello en adelante. Los dos lo hicieron bien en Malasia, especialmente si se tiene en cuenta que fue la primera carrera de Nico y no pudo haber sido más dura para él. Visto dónde nos encontramos en el programa de desarrollo, fue un esfuerzo excelente por parte de todos", añadía Fernley.

El de Force India no está preocupado por ser capaces de dar caza a equipos que deberían estar por detrás de ellos en el campeonato, como Sauber, quien ha conseguido valiosos puntos en las dos primeras carreras. Respecto a la idea de poder conseguir la quinta plaza en la clasificación, Fernley comenta: "Absolutamente. No hay que olvidar que a mitad temporada del año pasado, estábamos a 26 puntos por detrás de Sauber. Solamente espero que nuestra capacidad de evolución sea fuerte. Si sacamos adelante las primeras carreras, podremos resurgir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados