Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODAVÍA NO

Francois Fillon no confirma el regreso del Gran Premio de Francia

Francois Fillon no confirma el regreso del Gran Premio de Francia

Carlos Ojea   31 de Marzo 2012 10:32

19 comentarios

Circuito de Paul Ricard, candidato a albergar el Gran Premio de Francia

El jueves anunciamos que, según el diario Le Parisien, el primer ministro de Francia, Francois Fillon, estaría el viernes en el Circuito Paul Ricard para anunciar el regreso del GP de Francia para 2013. Pues bien, Fillon hizo la visita al circuito, pero todavía no ha podido confirmar el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de Fórmula 1, aunque afirmó que las negociaciones están muy avanzadas: "Bernie Ecclestone nos acaba de enviar el borrador del contrato, resultado de las negociaciones que iniciamos hace ya varios meses".

La organización hará un uso responsable de los fondos públicos

Fillon admitió que la carrera de Francia se alternaría con otro Gran Premio, aunque de momento no hay nada cerrado con los organizadores de la carrera de Spa: "Ahora disponemos de una base para el debate. Francia está poniendo todo de su parte para avanzar, tanto en la organización (del Gran Premio), como en las negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1. Tiene que ser un proyecto impecable, sobre todo en lo que respecta a un uso responsable de los fondos públicos. Por eso hemos optado por la alternancia con otro Gran Premio, aunque todavía no está cerrado".

El primer ministro francés, que es un apasionado de los deportes del motor, está convencido de que su país debe albergar un Gran Premio de F1: "Quiero el retorno del Gran Premio de Francia, como apasionado a los deportes del motor que soy, por supuesto, pero también porque grandes países de la industria del automóvil, como Francia, deben tener su Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.