Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUNTO FINAL

Helmut Marko sobre el comportamiento de Vettel: "El tema está zanjado"

Helmut Marko sobre el comportamiento de Vettel: "El tema está zanjado"

Pablo Grau   30 de Marzo 2012 10:34

52 comentarios

Sebastian Vettel en el box de Red Bull

El Doctor Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, ha negado los rumores que afirmaban que el piloto alemán, Sebastian Vettel, había sido llamado por sus jefes de equipo para que les explicara el comportamiento que tuvo durante el pasado Gran Premio de Malasia. El de Heppenheim estaba realizando una carrera no demasiado buena, hasta que en la parte final del Gran Premio tuvo un toque con el HRT de Narain Karthikeyan, que le ocasionó un pinchazo y tuvo que entrar de inmediato a 'boxes' para cambiar neumáticos. Vettel terminaba la carrera en 11º lugar.

Por otro lado, el toque parece que dañó el sistema de frenos, haciendo que éstos se calentaran en exceso. Conscientes de la situación, los de Red Bull avisaron por radio al piloto para que detuviera el coche y abandonara, puesto que podría ser peligroso. No obstante, Vettel pareció hacer caso omiso a las indicaciones que le llegaban desde el muro y decidió seguir adelante, hasta que llegó a la meta. Este tema ha suscitado mucha polémica, y algunos medios sugirieron que el alemán había ignorado conscientemente las órdenes del equipo de retirar su coche, supuestamente por un problema de frenos, para poder poner una nueva caja de cambios sin ser penalizado para la carrera de China.

El problema se resolvió con los comisarios, en Malasia

Además, en cuanto terminó la carrera, Vettel confesó que escuhó lo que le habían dicho por radio, pero decidió hacer caso omiso. Helmut Marko explicaba para el periódico Sport Bild: "Eso no tiene ningún sentido. Sebastian no hizo absolutamente nada que fuera en contra de lo que nosotros quisimos". Respecto a la visita que hizo el piloto esta semana a la fábrica de Milton Keynes, Marko asegura que ya estaba planeada hace tiempo y que Vettel iba a trabajar en el simulador, además de realizar otra serie de tareas.

Pero no terminó ahí. Marko también se defendió de los rumores que apuntaban que el piloto, de 24 años, podría ser penalizado por la FIA por romper el código de la conducta al hacerle un corte de manga a Karthikeyan. El asesor de Red Bull habló muy claro: "El problema se resolvió durante la reunión con los comisarios del Gran Premio de Malasia. Para mí, el asunto está zanjado". Y por si no hubiera quedado nada claro, un portavoz del propio piloto alemán añadía: "No sabemos nada de ninguna investigación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados