Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASISTIDO POR DRS

El 'F-Duct' podría explicar los resultados de Mercedes AMG en clasificación

El 'F-Duct' podría explicar los resultados de Mercedes AMG en clasificación

Carlos Ojea   29 de Marzo 2012 13:45

33 comentarios

Toma de aire del F-duct de Mercedes

Esta temporada, la escudería Mercedes AMG sorprendió con el desarrollo de un nuevo sistema de Conducto-F, que aprovecha el movimiento del alerón trasero móvil (DRS) para activarse, en lugar de obligar al piloto a tapar (con la mano o con la rodilla) un agujero dentro del habitáculo. Al parecer, al accionar el DRS se permitiría que el flujo de aire pasase por el interior de un conducto, el cual a su vez serviría para modificar la aerodinámica de otras partes del monoplaza, como bien puede ser el alerón delantero.

Con este sistema se obtiene un incremento en la velocidad punta, que es de gran ayuda especialmente en clasificación, donde se puede utilizar el DRS sin ninguna limitación. En carrera, sin embargo, el uso del DRS está mucho más restringido, y eso explicaría por qué el el W03 muestra un rendimiento mucho menor el domingo, a pesar de haber conseguido grandes resultados el día anterior (Michael Schumacher en Australia consiguió clasificarse en 4ª posición, y fue aún mejor en Malasia, donde gracias a las largas rectas de Sepang pudo conseguir la 3ª posición de la parrilla de salida).

Escapes del MP4-27

Mercedes AMG pedirá una aclaración sobre los escapes de McLaren

En declaraciones al diario Bild, el presidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, ha reconocido esta diferencia de rendimiento de su equipo entre clasificación y carrera: "Tenemos que vivir con eso hasta que seamos más rápidos en carrera, pero no es cierto que no tengamos un buen coche. Somos un equipo serio que no intenta aparentar nada, nos hemos preparado bien en los test de invierno"

Pese a las protestas de otros equipos sobre la legalidad del sistema, no hay nada en el reglamento que prohíba que un dispositivo pueda activarse con el DRS. Su sistema es algo en lo que la FIA no había pensado, pero Haug cree que ocurre lo mismo con los escapes que ha desarrollado McLaren, y no descarta solicitar una aclaración a la FIA para conocer mejor el sistema de los de Woking: "Es probable que eso (el sistema de escapes de McLaren) no fuese lo que ellos (la FIA) tenía en mente cuando prohibió el difusor soplado. Y es legítimo que solicitemos una aclaración a la FIA, porque si no, nos podríamos estar perdiendo algún truco. Es parte del juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados