Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL PASADO MIÉRCOLES

Ferrari celebró la victoria de Malasia en Maranello

Ferrari celebró la victoria de Malasia en Maranello

Pablo Grau   29 de Marzo 2012 11:32

27 comentarios

Ferrari celebró la victoria de Malasia en Maranello

En Maranello han querido paralizar el trabajo durante un día para celebrar la victoria que Fernando Alonso logró en el pasado Gran Premio de Malasia. A pesar de que el F2012 no es un coche realmente competitivo, el español supo aprovechar las condiciones del trazado de Sepang y terminar la carrera en el primer cajón del podio. No fue nada fácil, ya que el Sauber de Sergio Pérez era realmente rápido y estuvo a punto de arrebatarla la victoria. Aún así, Alonso empujó al máximo y le regaló a Ferrari 25 puntos.

El lugar elegido fue el edificio de Logística de la fábrica de Maranello. En él, se reunieron todos los trabajadores de la Scuderia, además del jefe y el presidente del equipo, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo. Como invitado sorpresa asistió Gerhard Berger, que ya es taba en Maranello y aprovechó la ocasión para felicitar a algunos viejos amigos y compañeros.

El ambiente fue muy bueno, gracias a la inesperada victoria que consiguieron. Además, los de Maranello quieren regresar pronto al trabajo para tratar de mejorar un coche que no ha salido lo competitivo que ellos querrían. Durante la reunión, Montezemolo realizó un discurso en el que pidió cuatro rondas de aplausos: una para Fernando Alonso, por la gran actuación del domingo; otra para Felipe Massa, para recalcar que el equipo sigue teniendo fe en él; otra para los ingenieros y los diseñadores, por todo el trabajo, ya que "sabrán cómo hacer que el F2012 sea más rápido"; y otra para Stefano Domenicali.

Ferrari celebró la victoria de Malasia en Maranello

Felipe Massa estará un par de días en Maranello

"Esta victoria que hemos conseguido no debe ser la única, pero sí debe marcar el comienzo de una temporada en la que queremos ser los mejores. Para tener éxito, hemos de trabajar al máximo cada día y en cada área. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero también sabemos que no es imposible", añadía Montezemolo. Además, Gerhard Berger, que estuvo seis temporadas con la Scuderia, quiso comentar: "Cada vez que vengo a Maranello, mi corazón late de una forma especial. Conduje para muchos equipos en mi carrera en la F1, pero nunca encontré gente y tanta pasión como lo hice aquí. Es algo único".

Por la tarde, Felipe Massa llegó a Maranello, donde se quedará un par de días para analizar, junto al equipo, cada detalle de lo que pasó en las dos primeras carreras de la temporada. El objetivo será comprender las razones por las que no pudo ser competitivo en ciertos momentos y, sobre todo, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados