Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN LAS DUDAS

Bernie Ecclestone sobre Baréin: "Por supuesto que la carrera se va a celebrar"

Bernie Ecclestone sobre Baréin: "Por supuesto que la carrera se va a celebrar"

Redacción   29 de Marzo 2012 10:51

28 comentarios

protestas Baréin

Quedando menos de un mes para la fecha en la que está prevista la celebración del GP de Baréin 2012 de Fórmula 1, todavía hay muchas dudas sobre si se podrá correr allí. Las protestas ciudadanas y los disturbios en las calles del país todavía continúan; y aficionados, prensa y algunos pilotos preferirían no estar en la zona el próximo día 22 de abril.

En los últimos días se han publicado informaciones en algunos medios en las que se aseguraba que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había decidido cancelar en Gran Premio debido a la inestabilidad del país, pero Bernie Ecclestone lo ha negado. "En serio, la prensa debería permanecer callada y lidiar con los hechos en lugar de inventar historias", aseguró el presidente de la FOM.

"Por supuesto que la carrera se va a celebrar (el GP). No me preocupa en absoluto", continuó el británico. "(Los organizadores) fueron suficientemente valientes como para empezar un evento como este en esa parte del mundo, y eso es todo. Estaremos aquí siempre que ellos quieran".

Sobre la situación que atraviesa el país, Bernie no cree que tenga que preocupar a la F1: "No creo que las personas que tratan de manifestarse vayan a hacer algo contra la Fórmula 1. Si lo hicieran serían un poco idiotas. No creo que podamos ayudar mucho. Lo bueno de Baréin es que parece más democrático que la mayoría de los lugares. La gente puede hablar cuando quiere y protestar si así lo quiere".

Por su parte, el jefe del circuito, Sheikh Salman bin Isa Al-Khalifa, quitó importancia al asunto: "Estos incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. No van a parar nuestro Gran Premio".

Muchas voces discordantes

La gran mayoría de los aficionados no quieren que la F1 vaya este año tampoco al país árabe y, hablando con la gente de los equipos en el 'paddock', la mayoría del personal tampoco quiere viajar a un país en el que los niveles de violencia son muy altos hoy por hoy.

El piloto Timo Glock ha comentado a Auto Motor und Sport su opinión sobre el Gran Premio y asegura que si dependiese de él, la F1 no viajaría hasta el país: "¿Por qué nos exponemos a un riesgo innecesario? Si fuera por mí, no volvería a ir allí".

Por otro lado, el presidente del Centro de Baréin por los Derechos Humanos, Nabeel Rajab, ha dicho al diario británico Telegraph que usarán la carrera de Fórmula 1 para que las protestas se hagan ver en el resto del mundo: "(La F1) está ayudando a los dictadores y vamos a protestar. Vamos a aprovechar las oportunidades que nos dan los muchos periodistas que estarán ahí y vamos a protestar por todas partes".

En contestación a este tipo de opiniones, Bernie Ecclestone dijo: "Yo no necesito ningún tipo de seguridad personal, pero lo que sea necesario será atendido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.