Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA TRAS SU VICTORIA

Fernando Alonso: "Es genial ver tantas caras sonrientes, pero nadie se hace ilusiones"

Fernando Alonso: "Es genial ver tantas caras sonrientes, pero nadie se hace ilusiones"

Manuel Andrés Nieves   27 de Marzo 2012 19:30

129 comentarios

El piloto español Fernando Alonso regresó a Maranello después de su inesperada y emocionante victoria en el Gran Premio de Malasia, y allí se encontró con innumerables sonrisas y una gran felicidad entre los miembros del equipo después de semejante triunfo. Pese a que merece la pena celebrar ese logro, el asturiano mantiene los pies en el suelo, consciente de que tienen mucho trabajo por delante si desean tener opciones de luchar por grandes metas esta temporada.

Escribiendo para su blog personal de la página web de Ferrari, Fernando relató sus sensaciones en la parte final de la carrera, cuando Sergio Pérez se le echaba encima y su liderato parecía estar en peligro, asegurando que estaba convencido de que podría aguantar en cabeza aunque el mexicano no hubiese cometido ese error.

"Fue agradable regresar a Maranello después de la victoria del domingo. En el avión, volvía a pensar sobre la carrera y no podía creérmelo. Después, una vez llegué aquí, vi las sonrisas en las caras de toda nuestra gente, y me sentí muy contento de ver el enorme deseo que hay de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible."

"Durante la carrera, quizás solo empecé a pensar en la victoria después de la última parada en boxes. Con los intermedios estuve intentando abrir el mayor hueco posible, pero sabía que en una pista que se estaba secando, a medida que la posibilidad de cambiar a neumáticos de seco se iba acercando, todo podría cambiar. Después de la parada, vi que Pérez era muy rápido y me estaba poniendo bajo mucha presión, pero al mismo tiempo sabía que solo había una línea seca de no más de dos metros de ancho. Incluso aunque se pusiese a mi rebufo, pasarme no hubiese sido sencillo, y esperaba poder aguantarle tras de mí hasta el final."

Minimizar los daños seguirá siendo el objetivo en China y Baréin

De cara a las dos próximas carreras, las últimas de este primer periplo asiático de la Fórmula 1, Alonso insiste en que deben intentar no perder demasiados puntos, minimizando los daños lo mejor posible, tal y como ha sucedido en los dos primeros eventos. No será una tarea sencilla, ya que el F2012 no tiene un gran rendimiento en condiciones normales, pero si algo tiene claro es que en la Scuderia nadie se va a rendir antes de tiempo.

"Es una pena que ninguno de mis amigos apostase por mí para la victoria en Sepang, o en que lideraría el campeonato después de las dos primera carreras, ¡porque creo que habrían ganado un montón de dinero! De todas formas, mis verdaderos amigos están todos muy contentos con la victoria, pero ninguno, incluido todo el equipo, se hace ilusiones. El campeonato no ha empezado tal y como nos gustaría y hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari, tanto cuando corría contra ellos como ahora que soy parte del equipo."

"Las próximas dos carreras también las correremos a la defensiva, no cabe duda de ello. Mientras seamos incapaces de ser competitivos como para luchar consistentemente por podios o victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. Si las condiciones son normales, debemos intentar no perder muchos puntos respecto a los mejores. Esperemos que podamos hacerlo del mismo modo que hemso hecho en Australia y Malasia..."

"Ahora estoy unos días aquí en Italia para pasar unas pruebas médicas rutinarias en el Centro Fisiológico de Forli de mi entrenador Fabrizio Borra. Los hago dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar todos los aspectos de mi cuerpo. Después volveré a España para ver a la familia y que podamos pasar unos días juntos. Necesitas cierto tiempo de relajación después de una carrera tan exigente como la de Sepang, y después será el momento de dar los últimos retoques a la preparación para otras dos carreras consecutivas, esta vez en China y Baréin, que significarán viajes más largos y cambios de zona horaria. Cuando me marché todavía era invierno, y ahora, tras tres semanas, ya estamos metidos de lleno en la primavera, es un cambio agradable."

Muy contento con su experiencia en Twitter y las redes sociales

Finalmente, el actual líder del mundial tuvo tiempo para repasar sus primeras experiencias públicas en las redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido por parte de sus aficionados y seguidores a través de ellas. Afirma Fernando que ha sido sorprendente para él la acogida que ha tenido en Twitter, y promete aumentar el ritmo de publicaciones para continuar transmitiendo su visión del mundo que le rodea.

"Las últimas tres semanas han sido mis primeras en Twitter y debo decir que está siendo una experiencia muy positiva. Es algo que quería hacer desde hace un tiempo y yo mismo me encargué de ponerlo en marcha. En los últimos meses vi que se hablaba mucho de mí en internet y en las redes sociales, así que pensé que sería mejor estar yo mismo involucrado en ellas, ¿no creéis? Eso significa que puedo dar mi punto de vista, hablar sobre mi vida, de lo que me encuentro cuando viajo por el mundo para acudir a las carreras, e intentar transmitir mis sentimientos reales."

"Eso sí, no escribiré sobre temas técnicos, porque la Fórmula 1 sigue siendo un deporte donde la discreción en ciertos aspectos es importantes, pero para mí es una forma de describir lo que sucede en el mundo de alguien que hace el trabajo que yo hago. Por ahora, es genial, especialmente al leer todos los tuits de mis seguidores y las sugerencias que me envían. No les contesto porque me llevaría todo el día, pero los leo a todos e intentaré aumentar mi ritmo de publicaciones."

"Debo decir que me sorprendió el número de seguidores que tuve casi de inmediato. Cuando subí el primer vídeo que hice, me encontraba de escala en Doha de camino a Australia, y mientras esperábamos en el aeropuerto hice una apuesta con mi mánager y mi fisio Edoardo sobre la cantidad de seguidores que tendría antes de marcharme: yo dije mil, Luis ochocientos y Edoardo seiscientos. Pues bien, tras cuatro horas, cuando llegó el momento de marcharse, ¡había alcanzado los 39.000! Después también está ese nivel de entusiasmo: hay muchos mensajes, todos positivos, y debo decir que eso me sirve de estímulo, de verdad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados