Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REALISTA

Pat Fry reconoce que la presión sobre Ferrari no ha disminuido, pese a la victoria

Pat Fry reconoce que la presión sobre Ferrari no ha disminuido, pese a la victoria

Manuel Andrés Nieves   27 de Marzo 2012 17:11

17 comentarios

Pat Fry reconoce que la presión sobre Ferrari no ha disminuido, pese a la victoria

El director técnico del equipo Ferrari, Pat Fry, reconoció que la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia no ha disminuido la presión existente sobre la Scuderia de cara a continuar trabajando para mejorar el rendimiento del F2012. El piloto español se subió a lo más alto del podio tras una actuación brillante en el circuito de Sepang, pero no quieren pasar por alto que las condiciones meteorológicas ayudaron a que existiese esa posibilidad.

"En Malasia teníamos que hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo partido a la situación. En esas condiciones, nuestro coche se comporta bastante bien, pero la historia hubiese sido completamente distinta si la carrera hubiese sido en seco", admite Fry en declaraciones que recoge la publicación británica Autosport.

Es por ello que en Maranello deben ser realistas, y conscientes de que necesitan aplicar grandes evoluciones y mejoras en el monoplaza para que este pueda estar más cerca o a la altura de los mejores: "La presión de conseguir hacer que el coche rinda sigue estando sobre el equipo", aclara Fry, quien está trabajando en una serie de novedades en el coche que deberían estar listas para el próximo Gran Premio de España, en el inicio de la gira europea.

Whitmarsh: "La victoria de Ferrari es buena para el deporte"

Los rivales de la escudería italiana también son conscientes de que las condiciones meteorológicas han jugado un papel importante en el resultado cosechado por Fernando Alonso en Malasia. Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, aseguraba que "si hubiese sido una carrera en seco hubiésemos sido fuertes, pero en estas condiciones, hay otros que pueden encontrarse en esa buena posición, y eso les da confianza."

"La carrera no fue muy buena para nosotros, aunque podría haber sido peor, pero la victoria de Ferrari es buena para el campeonato, buena para el deporte de la Fórmula 1, y buena para los espectadores. No les subestimamos, pero su triunfo fue toda una sorpresa", explicó Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados