Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿DEMASIADO PRONTO?

Los test para jóvenes pilotos podrían celebrarse en Silverstone

Los test para jóvenes pilotos podrían celebrarse en Silverstone

Carlos Ojea   27 de Marzo 2012 17:30

4 comentarios

Circuito de Silverstone

Los equipos de Fórmula 1 están sopesando la idea de que los test para jóvenes pilotos se celebren este año en Silverstone, durante la semana siguiente al Gran Premio de Gran Bretaña. En un principio las pruebas iban a tener lugar a final de temporada, igual que en 2010, pero el año pasado ya se cambió la fecha para colocarlas en la semana posterior a la carrera de Abu Dabi (penúltima del campeonato), para no obligar a los equipos a quedarse en Brasil tras el último Gran Premio del año.

Pero este año tenemos el nuevo Gran Premio de Estados Unidos dos semanas después de la carrera de Abu Dabi. Así que colocar las pruebas igual que la temporada pasada, obligaría a las escuderías a trabajar durante 5 semanas seguidas hacia el final de la temporada. Los equipos creen que esto podría ser demasiado agotador para su personal.

En Silverstone quizás sea demasiado pronto

Una idea, que ha sido bien recibida, sería colocar las pruebas para jóvenes pilotos justo después del GP de Gran Bretaña. Aunque no todo el mundo está de acuerdo, porque Silverstone quizás sea demasiado pronto para saber qué pilotos están despuntando en otras categorías. El director de equipo de Force India, Robert Fernley, está de acuerdo en que no se vuelvan a celebrar en Abu Dabi: "Todo el mundo quiere tener los test para jóvenes pilotos, pero si lo hacemos en Abu Dabi, estamos poniendo mucha presión sobre el equipo, que no tendrá descanso en cinco semanas".

Fernley tampoco tiene claro que Silverstone sea la mejor solución: "Si lo hacemos en Silverstone, podríamos preguntarnos: ¿Sabremos ya a qué pilotos de otras categorías queremos poner a prueba? Necesitamos hablar un poco más con los directores de equipo para ver qué podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.