Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONVENCIDO

Martin Whitmarsh: "En seco, podríamos haber conseguido el doblete"

Martin Whitmarsh: "En seco, podríamos haber conseguido el doblete"

Pablo Grau   27 de Marzo 2012 11:43

53 comentarios

Button y Hamilton en Malasia

El equipo McLaren cree que las condiciones meteorológicas que hubo en el pasado Gran Premio de Malasia fueron las que evitaron que el equipo de Woking consiguiera hacer un doblete con sus dos monoplazas y, así, liderar el Campeonato. Lewis Hamilton y Jenson Button salían desde la primera fila de la parrilla, pero no fueron capaces de mantener estas posiciones por culpa de las malas condiciones que hubo durante la carrera. Su lugar lo ocuparon Fernando Alonso y Sergio Pérez, que estuvieron luchando hasta el final por la victoria.

Pero el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, considera que si la carrera hubiera sido en seco, sus pilotos podrían haber conseguido terminar en las primeras posiciones: "En seco, si no hubiera pasado nada, teníamos buen ritmo y podríamos haber conseguido un doblete. Lo positivo del pasado fin de semana es que seguimos liderando el Campeonato de Constructores y ocupamos la segunda y tercera posición en el de pilotos. Tenemos un coche rápido y, con suerte, podremos conseguir un buen resultado en China".

Analizando la carrera, Whitmars comentó que uno de los puntos en los que perdieron la posibilidad de conseguir un buen resultado fue el momento en el que Jenson Button se tocó con el HRT de Narain Karthikeyan. Además, Hamilton se vio afectado por una de las paradas que realizaron en Ferrari, ya que Fernando Alonso y Felipe Massa entraron juntos y eso provocó que el de McLaren tuviera que esperar hasta tener un hueco y poder salir al 'pit lane'.

En las carreras difíciles es donde se gana el título

"Lewis estaba preparado, pero si hubiera salido en ese momento, seguramente se hubiera tocado con Massa, que entraba en ese momento. Creo que hizo lo correcto. He vuelto a repasar ese momento otra vez pensando en si fuimos demasiado conservadores. Al quedarse esperando, Fernando se puso por delante, sino el resultado hubiera sido diferente", explicaba Whitmarsh.

Y a pesar de que McLaren no pudo con la velocidad de Ferrari y Sauber en mojado, Whitmarsh dejó claro que no está preocupado por el potencial que demostró su equipo: "No teníamos el mejor ritmo, pero tampoco éramos lentos. Los verdaderos rivales por el título tampoco sumaron demasiados puntos y le comenté a Lewis que en carreras como esa, en las que tienes una limitación y aún así consigues puntos, es donde se gana el Campeonato. Creo que reflexionará sobre eso y se dará cuenta que fue lo correcto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados