Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON NEUMÁTICOS DE 2013

Jaime Alguersuari podría ser piloto probador para Pirelli

Jaime Alguersuari podría ser piloto probador para Pirelli

Pablo Grau   27 de Marzo 2012 10:50

40 comentarios

Jaime Alguersuari podría ser piloto probador para Pirelli

Si revisamos la parrilla del año 2011 y la comparamos con la de este año, veremos que hay bastantes diferencias en cuanto a pilotos. Uno de los cambios más drásticos que se produjeron para este año fue la plantilla de pilotos del equipo Toro Rosso. El equipo de Faenza decidió echar al español Jaime Alguersuari y al francés Sébastien Buemi para que fueran sustituidos por dos jóvenes promesas: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Mientras que Buemi aceptaba el papel de tercer piloto del equipo Red Bull, Alguersuari se quedaba fuera de la parrilla de este año porque ya era demasiado tarde para negociar un asiento con cualquier otro equipo.

Pero el catalán prometió seguir ligado a la F1, y así ha sido. Esta temporada, Jaime Alguersuari ha fichado como comentarista de radio para la BBC 5, además de escribir para varios periódicos. Ahora, el español está a punto de volver a subirse a un monoplaza de F1. Pero no será para competir en las carreras junto a sus ex compañeros de parrilla, sino que podría ser piloto probador para Pirelli y se encargaría de probar los neumáticos para la próxima temporada.

El suministrador italiano de neumáticos podría decidirse por contar con Jaime Alguersuari, ya que alega que el piloto está en forma para transmitir las sensaciones necesarias. Según informa el diario SportYou, durante el ya pasado Gran Premio de Australia, el ex piloto de Toro Rosso estuvo hablando con Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Debido a esta conversación comenzaron a surgir los rumores y parece ser que las negociaciones entre ambos están siguiendo su curso.

El equipo Lotus se fijó en él en Brasil

Por su parte, Jaime Alguersuari ya ha dejado claro que le agradaría la idea de ser probador de Pirelli. Algunas fuentes cercanas a SportYou aseguran que será una ventaja para el catalán: "Será una ventaja para él probar los neumáticos del año que viene, y seguro que los equipos lo tienen en cuenta para ficharle".

Y es que Alguersuari no será el único piloto que haya probado con Pirelli antes de regresar a la F1, si es que al final lo hace. Pedro de la Rosa o Nick Heidfeld también probaron con la marca italiana. Y aunque no sea garantía de regreso a la F1, es mucho mejor que quedarse completamente desvinculado del deporte. Además, parece ser que el catalán tuvo una oportunidad de estar presente este año en la F1, ya que el equipo Lotus se fijó en él en el pasado Gran Premio de Brasil. Eric Boullier, jefe del equipo, se interesó por la situación contractual de Alguersuari en Brasil, pero como aún estaba atado a Toro Rosso, no llegaron a negociar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados