Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SORPRENDENTE

Adam Parr, jefe de Williams F1, abandona el equipo

Adam Parr, jefe de Williams F1, abandona el equipo

Redacción   26 de Marzo 2012 10:05

34 comentarios

Adam Parr deja Williams

Williams F1 ha anunciado este lunes a primera hora de la mañana que su hasta ahora jefe de equipo, Adam Parr, abandonará la escudería a finales de esta semana. El día 30 de marzo será el último del británico como parte de la estructura de Grove.

Parr se unió a Williams en el año 2006 como director ejecutivo y en 2010 fue ascendido al puesto de presidente. Además, el mes pasado Sir Frank Williams dejaba claro que veía a Adam como su sucesor natural al frente de la escudería de Fórmula 1. "Si por alguna razón no pudiese venir a hacer mi trabajo, Adam llenará el vacío", decía. Por lo cual esta salida ha sorprendido a propios y extraños.

Nick Rose coge el relevo

El puesto será cubierto por Nick Rose, ex director financiero de Diageo y actualmente un director no ejecutivo de Williams Grand Prix Holdings, pero actuará simplemente como presidente no ejecutivo. "Me gustaría agradecer a la Junta por haber presentado mi candidatura como presidente no ejecutivo de Williams", dijo Rose.

"Cuando me uní a la compañía, mi único propósito era ayudar a restaurar el equipo a su antigua gloria. Frank y la Junta creen que la mejor manera de que haga esto es como Presidente y con mucho gusto acepto esta responsabilidad. Un montón de trabajo se ha hecho para que llegásemos a este punto, pero debemos seguir trabajando duro si queremos lograr nuestros objetivos", concluyó.

Adam Parr, por su parte, comentó: "Estoy muy agradecido a Frank por darme la oportunidad de trabajar para Williams en los últimos cinco años, un período que ha sido a la vez desafiante y gratificante. Williams es un equipo único con más de 500 personas de gran corazón y con talento, y con muchos socios excelentes dentro y fuera de la Fórmula 1. Williams ya está preparada para seguir adelante y les deseo a todos en Grove que les vaya bien".

Williams F1

Parr se marcha por motivos personales

El fundador del equipo y todavía director del mismo, Fran Williams, agradece a Parr su labor durante estos años: "Yo le pregunté a Adam a finales de 2006 si quería a unirse a Williams para apoyarme en el funcionamiento de nuestro equipo. En más de cinco años, los logros de Adam han superado mis expectativas y tengo que darle las gracias por su servicio. No menos importante es el papel decisivo que desempeñó en los cambios técnicos realizados el año pasado, que están empezando a dar sus frutos en la competitividad del equipo esta temporada, y también dirigió a la empresa en su exitosa salida a bolsa".

Según Williams, Parr se marcha por motivos personales: "Adam nos deja en buenos términos para establecer un mejor equilibrio en su vida, por lo que le deseo a él y a su familia todo lo mejor. Nos ha dejado en buena forma y tengo plena confianza en que la Junta y equipo directivo de Williams sega impulsando el negocio hacia adelante hacia un futuro prometedor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados