Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE NEUMÁTICOS

Sergio Pérez: "El coche sigue siendo mejor en carrera que en clasificación"

Sergio Pérez: "El coche sigue siendo mejor en carrera que en clasificación"

Pablo Grau   24 de Marzo 2012 11:44

25 comentarios

Pérez en Malasia

Las sensaciones dentro del equipo Sauber están algo entremezcladas. El equipo no comenzó el fin de semana del Gran Premio de Malasia con muy buen pie, ya que en las sesiones de entrenamientos libres sufrieron con el equilibrio de los monoplazas y tuvieron que hacer mucho trabajo. Tan Sergio Pérez como Kamui Kobayashi se quejaron de eso, ya que afectaba a su rendimiento en la pista.

No obstante, ese problema mejoró un poco en la tercera sesión de libres. Pero los problemas siguieron y en clasificación el Sauber no encontraba el 'grip' necesario con los neumáticos medios. Esto impidió que el japonés pudiera pasar a la Q3 y que el piloto mexicano clasificara en décima posición por los pelos.

Sergio Pérez (10º, 1:37.698):

"Estoy muy contento por pasar a la Q3. Teniendo en cuenta todos los problemas de equilibrio que tuvimos ayer, fue un gran logro para el equipo. Sigo pensando que el coche es mejor en condiciones de carrera que en clasificación, así que deberíamos mostrar un buen potencial el domingo. Por algún motivo, nos cuesta encontrar 'grip' con el neumático medio, pero los cambios que hicimos tras los terceros entrenamientos libres ayudaron un poco. Será una carrera dura para el coche, las ruedas y los pilotos. Lucharé para conseguir el mayor número de puntos posible".

Kamui Kobayashi (17º, 1:38. 069):

"No hubo ningún problema en concreto en mi última vuelta en la Q2, como tráfico o algunos errores, pero no tuve 'grip' con los compuestos medios. El viernes sufrimos mucho con el equilibrio del coche, pero mejoró en la tercera sesión de libres. Pero parece ser que los cambios que hicimos después para la sesión de clasificación no fueron bien. De cara a la carrera puedo decir que el circuito es bueno para adelantar, pero no estoy seguro de que tengamos suficiente velocidad punta en las rectas".

Sergio Pérez: "El coche sigue siendo mejor en carrera que en clasificación"

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Es bueno que Sergio esté entre las primeras diez posiciones. Nuestro objetivo era tener, al menos, un coche en la Q3 y, viendo a los rivales, este objetivo es muy ambicioso. Kamui estuvo fuerte en las tres sesiones de entrenamientos, pero luego no pudo sacar provecho del coche en clasificación. Y hemos de averiguar porqué. La carrera será muy dura, así que hay mucha incertidumbre".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"El viernes tuvimos un comienzo difícil porque sufrimos mucho en los primeros libres, pero después mejoramos durante el día y dimos un paso adelante por la noche. Hoy los pilotos estuvieron más contentos con el equilibrio del coche y Sergio fue capaz de conseguir una buena posición. Por su parte, Kamui sufrió mucho y hemos de ver el porqué".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012