Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTA DEGRADACIÓN

Heikki Kovalainen: "Administrar la degradación de los neumáticos va a ser fundamental"

Heikki Kovalainen: "Administrar la degradación de los neumáticos va a ser fundamental"

Ángel Pino   23 de Marzo 2012 16:49

6 comentarios

Vitaly Petrov con el CT01 sobre el asfalto del Circuito de Sepang

Después de las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Sepang, el equipo Caterham se muestra razonablemente satisfecho con los progresos hechos, aunque son conscientes de que todavía tienen bastante trabajo por delante de cara a la clasificación y la carrera.

El desgaste de los nuemáticos Pirelli es la gran preocupación del equipo y de sus dos pilotos, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, que tienen la esperanza de realizar una gran actuación ante el público local. Hay que recordar que Kovalainen parte con una penalización de cinco puestos en parrilla por adelantar en Melbourne con coche de seguridad.

Heikki Kovalainen (17º y 19º):

"Creo que hoy hemos comprobado lo que sospechábamos: administrar la degradación de los neumáticos va a ser fundamental para el rendimiento del domingo. Esta mañana hemos probado un par de reglajes y que no funcionaron muy bien pero hicimos algunos cambios después de comer y a lo largo de esta tarde sentí el coche mejor. Tuve más agarre y pude administrar las ruedas mejor durante la segunda tanda que hicimos así que creo que hoy hemos hecho algunas mejoras donde queríamos y tenemos una base sobre la que trabajar esta noche".

Vitaly Petrov (19º y 21º):

"Hemos trabajado según los planes de un viernes normal y para mí ha sido un día bastante bueno. El nivel de agarre esta mañana no era bueno, pero creo que ha sido así para la mayoría de los equipos, aunque esta tarde hemos hecho algunas mejoras incluso a pesar de que la pista había perdido algo de agarre con respecto a por la mañana. Tenemos un par de áreas en las que centrarnos esta noche, y particularmente en la tracción, pero estoy razonablemente contento con el lugar en el que hemos acabado".

Heikki Kovalainen con su característico casco de los Angry Birds en el circuito de Sepang

Thierry Salvi, encargado de motores de Renault Sport F1:

"Los preparativos para esta carrera empezaron hace ya bastantes meses cuando probamos por primera vez el motor en el banco de pruebas y simulamos las condiciones de calor y humedad con las que corremos aquí en Malasia. Trabajamos estrechamente con el departamento de aerodinámica del equipo para asegurarnos de que teníamos la correcta refrigeración en la carrocería y, por lo que hemos visto hoy, parece que hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto a nosotros mismos para este fin de semana".

Mark Smith, Director Técnico:

"Un día interesante para nosotros y probablemente para todo el equipo en el paddock. Sabíamos que la administración de los neumáticos jugaría un papel clave a lo largo del fin de semana, y se vio totalmente claro esta mañana que la degradación de los dos compuestos va a ser alta. La predicción del tiempo esta mañana sugería que podría llover esta tarde así que cambiamos de planes e hicimos por la mañana algo del trabajo de por la tarde, mirando cómo los neumáticos se comportaban con diferentes cargas de combustible en cada coche. Esta tarde vimos mejoras en ambos coches y ahora tenemos muchos datos que observar para prepararnos para mañana y el domingo".

Riad Asmat, CEO del Grupo Caterham:

"Antes de nada es un placer estar de vuelta en la pista en Sepang, en nuestro país. Hemos tenido una gran bienvenida aquí y para mí es genial sentir el calor de casa. No es lo mismo para los chicos en el box pero ellos se han preparado muy bien y están todos trabajando extremadamente duro para asegurarnos de que podemos volver a tener el ritmo que tuvimos en la carrera del domingo en Melbourne. Sea lo que sea que suceda, lo haremos lo mejor que podamos para dar a los aficionados locales razones para animarles y tenemos a la gente apropiada para controlar nuestra planes de carrera para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012