Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ESTÁ PROHIBIDO

La FIA rechaza las quejas sobre la ilegalidad del 'F-Duct' de Mercedes AMG

La FIA rechaza las quejas sobre la ilegalidad del 'F-Duct' de Mercedes AMG

Pablo Grau   22 de Marzo 2012 12:36

35 comentarios

Rosberg en Australia

Algunos equipos de la parrilla, como Lotus o Red Bull Racing, se quejaron de que el 'F-Duct' de Mercedes AMG, que se activa con el DRS, era ilegal. No obstante, la FIA ha comunicado que rechaza dichas quejas. Los dos equipos querían una aclaración sobre el tema de cara al Gran Premio de Malasia, y ambos reconocieron que el conducto violaba una de las normas de la regulación del deporte, que prohíbe que el piloto pueda activar él mismo los dispositivos aerodinámicos.

Durante este jueves, han surgido muchos debates y han habido conversaciones sobre el tema entre los equipos y la FIA, y no hay nada en la reglamentación que prohíba que un dispositivo pueda activarse con el DRS.

El Mercedes W03 pasó todos los test obligatorios

El director de carrera de la FIA, Charles Whiting, que además es director del departamento técnico de la F1, comentó durante el fin de semana del Gran Premio de Australia: "Es totalmente pasivo. No hay partes que se muevan en él y no interactúa con ninguna suspensión. Además, no he visto ninguna regla que lo prohíba".

Estas declaraciones significan que tanto Lotus como Red Bull, los dos equipos más descontentos con el diseño, deben elegir ahora entre seguir con el tema y presentar una protesta oficial en Malasia, o aceptarlo y tratar de diseñar un sistema parecido por ellos mismos. Por su parte, Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz Motorsport comentó que su coche no iba a cambiar: "Este coche pasó todos los test obligatorios y recibió luz verde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados