Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE ESPERANZADO

Fernando Alonso: "No somos tan competitivos como nos gustaría, pero todo puede pasar"

Fernando Alonso: "No somos tan competitivos como nos gustaría, pero todo puede pasar"

Pablo Grau   22 de Marzo 2012 11:16

124 comentarios

Alonso en Malasia

Tras haber realizado una fantástica carrera en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso ya se prepara para afrontar el próximo fin de semana. El español habló en la rueda de prensa de la FIA en Sepang. La pregunta del millón y lo que todo el mundo quiere saber es si Fernando Alonso podrá exprimir tanto el F2012 como lo hizo en Melbourne y sacarse de la manga otro resultado que ayude al equipo a respirar un poco mientras tratan de solucionar los problemas de su monoplaza.

"No creo que el cambio de circuito tenga mucha diferencia. Hemos rodado en Jerez, Barcelona y luego en Australia, y creo que los coches de todos los equipos serán prácticamente iguales a la primera carrera. Trataremos de adaptar el coche al circuito. No somos tan competitivos como nos gustaría, pero en carrera todo puede pasar: si haces una buena salida y la estrategia de paradas funciona, puedes colocarte en buena posición. Intentaremos conseguir todos los puntos posibles, aunque no esperamos milagros aquí. En Australia, nadie pensó que terminaría quinto, pero lo que ocurrió el domingo nos ayudó. Así que, en una carrera normal, terminaríamos más atrás. Pero si es una carrera alocada, con lluvia, todo puede pasar", comentaba el español.

Si el coche se mejora, el título es posible

Además, el de Ferrari también echó la vista atrás y se acordó de otras carreras en Sepang: "Es un circuito especial, porque siempre recuerdas tu primera 'pole' y tu primer podio y, en mi caso, las dos cosas ocurrieron aquí, en 2003. Es técnico e interesante, pero he de decir que después de la muerte de Marco Simoncelli en este circuito, conducir aquí será un poco más triste y duro, ya que sabes que un compañero murió aquí. Felipe, yo y otros compañeros del equipo nos hemos hecho una foto en la curva 11, donde ocurrió el accidente, para acordarnos de él. Todo el equipo Ferrari y los italianos siempre le recordarán, y eso es lo que importa".

Y sobre la idea de haber comenzado otra temporada más en la posición defensiva, Alonso se ha mostrado calmado: "Hemos de trabajar día y noche para estar al nivel de los demás. Pero ya sabéis que mi experiencia en Ferrari ha sido fantástica, donde luché por el Campeoanto en mi primer año y en 2011 conseguí una victoria y diez podios. El objetivo siempre es ganar el título, que no pudimos cumplir en los últimos dos años, pero que creemos que esta temporada podemos luchar por él. Solo hemos de trabajar más que los demás, porque seguimos estando por detrás. Pero esta temporada es larga, y el equipo está unido y motivado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012